• Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 12:30

Servicios - Protocolo de Emergencia

Salud pone en cuarentena a tres salvadoreñas provenientes de China

Las autoridades confirmaron que las tres féminas son asintomáticas, es decir; no presentan síntomas de coronavirus pero igualmente serán puestas en cuarentena.
Salvadoreñas de China
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Salud pone en cuarentena a tres salvadoreñas provenientes de China

Tres salvadoreñas arribaron anoche al aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero provenientes de China, por lo que las autoridades de Salud activaron los protocolos y las enviaron a cuarentena.

Las tres salvadoreñas estaban en China al momento que el país asiático entró en emergencia por la propagación del coronavirus.

Cuando las mujeres llegaron a la terminal aérea, un equipo médico de Fosalud ya las estaba esperando, preparados con trajes de protección, les hicieron una revisión y posteriormente fueron trasladadas.

La evaluación se realizó siguiendo el Reglamento Sanitario Internacional, agregó la Presidencia de la República.

Las autoridades confirmaron que las tres féminas son asintomáticas, es decir; no presentan síntomas de coronavirus pero igualmente serán puestas en cuarentena.

“Se pondrán en cuarentena y se evaluarán en instalaciones médicas adecuadas y atendidas por el personal que se ha capacitado desde el pasado 16 de enero, día que se activó el gabinete de Salud Ampliado”, expresó el gobierno a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Sin embargo, son objeto de “interés epidemiológico”, por haber estado en el país donde se originó la enfermedad, agregó en otro comunicado Salud.

Las mujeres salieron de China, pasaron por la ciudad de Frankfurt en Alemania, después a Colombia, Panamá y finalmente a San Salvador.

“Hasta hoy no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en el país y la respuesta de El Salvador va en sintonía con lineamientos de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuyo representante en el país ha avalado el trabajo del gabinete de salud”, añadieron.

El gobierno dispone de un fondo de $8.6 millones como parte de los planes de emergencia nacional por coronavirus, activa desde el 30 de enero.

Comentarios