• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - San Salvador

El Salvador se prepara ante casos de coronavirus: “No queremos que se nos desate una situación incontrolable”

El Gobierno se ha declarado en emergencia y ha dispuesto de $8.6 millones y equipo para dar respuesta a posibles casos.

El Salvador se prepara ante casos de coronavirus: “No queremos que se nos desate una situación incontrolable”

La rápida propagación del coronavirus que ha provocado la muerte de 41 personas y más de 1,200 infectados en China, ha obligado a las autoridades salvadoreñas a prepararse ante la posibilidad de sospecha de casos en El Salvador.

"El Gobierno, a través del Gabinete de Salud ampliado, pone en marcha el plan de acción contra el brote de coronavirus originado en China", expresó el viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabí.

El funcionario aclaró que por el momento no tienen reportados posibles casos de personas contagiadas con la enfermedad.

No obstante, explicó que se han destinado $8.6 millones y todos los equipos del Minsal para enfrentar cualquier emergencia generado por este virus.

Las autoridades sanitarias salvadoreñas explicaron que trabajarán en campañas informativas para poner al tanto a la población respecto a los síntomas de la enfermedad.

"No se ha decretado emergencia internacional; pero actuaremos como si fuera así para evitar pacientes infectados con la enfermedad", aseguró el funcionario.

Por su parte, la comisionada presidencial para Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal, dijo que actuarán como si se hubiese emitido una emergencia por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Porque no queremos que se nos desate una situación incontrolable”, aseguró.

 

Comentarios