• Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:09

Servicios - Pandemia

El Salvador recibe 140,400 vacunas más contra Covid-19

Es el octavo cargamento que recibe el país, el cuarto por el mecanismo Covax.
Vacuna El Salvador
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El Salvador recibe 140,400 vacunas más contra Covid-19

La madrugada del miércoles llegó al país un nuevo lote de 140,400 vacunas contra la Covid-19 que permitirán continuar con la aplicación del antígeno a la población.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que se trata de un cargamento fabricado por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

El octavo lote del inmunizante proviene por el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).

“Seguimos creciendo en la cantidad de vacunas, nada de esto fuera posible sin estos aliados, agradecemos a la OPS y a los países que han colaborado”, dijo Alabí.

Es el octavo cargamento de vacunas para el país, de los cuales cuatro han sido a través del mecanismo solidario.

“El mecanismo Covax opera como una canasta donde se pueden gestionar vacunas… es solidario, desarrollado como una manera de lograr un acceso equitativo y sostenido a las vacunas”, indicó el representante de la OMS/OPS Giovanni Escalante.

El antígeno ha sido trasladado del Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero al Centro Nacional de Biológicos (Cenabi), en el municipio de Soyapango, desde donde se distribuirán para iniciar su aplicación.

Comentarios