• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:24

Servicios - Arribó la mañana del jueves

El Salvador recibe 1.5 millones de vacunas de farmacéutica Moderna donadas por EE.UU

El ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló que con esta donación El Salvador tiene 8 millones 587 mil 280 dosis en el territorio y es el lote #22 que se ha recibido.​

 

Vacuna Moderna22
Foto tomada Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El Salvador recibe 1.5 millones de vacunas de farmacéutica Moderna donadas por EE.UU

El Salvador recibió de Estados Unidos la donación de 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna a través del sistema Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas fueron transportadas por un avión que arribó la mañana del jueves al Aeropuerto Internacional de El Salvador.

En el recibimiento estuvieron presentes el ministro de Salud, Francisco Alabí, la encargada de negocios de los Estados Unidos en el país, Jean Manes y otras personalidades.

Alabí detalló que con esta donación El Salvador tiene 8,587,280 dosis en el territorio y es el lote #22 que se ha recibido.

"Queremos pedirle a la población que siga cumpliendo las medidas y los protocolos de bioseguridad... agradecemos al personal de primera línea y a todo el equipo que está en la pandemia y les pedimos que no bajemos la guardia y sigamos con el objetivo fundamental que es salvaguardar la vida de los salvadoreños", externó.

Esta es la segunda donación que he hecho la nación estadounidense a El Salvador en este mes, llegando a un total de tres millones de vacunas.

"Sabemos que cada vacuna tiene el potencial de salvar una vida y cada vida es importante", explicó Manes.

"Ninguna nación ha superado la pandemia y nosotros no vamos a descansar hasta que la hayamos superado".

Dijo que la vacuna Moderna tiene el 94% de efectividad para combatir la Covid-19 y es la misma que ella recibió hace dos meses.

Instó a los salvadoreños a que se vacunen ya que es la mejor manera de protegerse, a sus seres queridos y es la manera más rápida de superar la pandemia.

Moderna22

Foto tomada Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios