• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Servicios - Homenaje

El Salvador recibirá cenizas de la poeta Claribel Alegría

En el marco de un homenaje de su vida y obra serán entregadas este jueves en el Museo Nacional de Antropología.

CLARIBEL-A_01
El Salvador recibirá cenizas de la poeta Claribel Alegría

Las cenizas de la poeta salvadoreña-nicaragüense ya se encuentran en el país y este lunes serán entregadas al Estado salvadoreño para ser resguardadas.

La entrega estará a cargo de la hija de la escritora, Patricia Flakoll Alegría, quien dará parte de las cenizas de poeta, quien pidió que sus restos mortales se dividieran entre Nicargua y El Salvador, por considerarlos a ambos su patria.

La entrega se realizará en el marco de la jornada cultural en homenaje a la escritora que llevará a cabo la Fundación Claribel Alegría, Índole Editores y la Secretaría de Cultura de la Presidencia, con el apoyo de la Embajada de El Salvador en Nicaragua, en el restaurante Los Ranchos y el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), del 8 al 10 de febrero.

La actividad dará inició a las 7:00 de la noche en dicho museo.

María Clara Isabel —bautizada por el literato mexicano José Vasconcelos como Claribel Alegría- nació un 12 de mayo de 1924 en la ciudad norteña de Estelí. Hija de padre nicaragüense y madre salvadoreña falleció a sus 93 años el pasado jueves 25 de enero en Managua.

En noviembre del año pasado la escritora fue galardonada en Madrid España, donde le fue otorgado el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en España y se convirtió en la primera mujer en Centroamérica en ganar este reconocimiento.

Comentarios