• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Servicios - Inversión de $13.7 millones

Salvadoreños invirtieron en la compra de viviendas con el Fondo Social durante noviembre

"La pandemia vino a concientizar a las personas para obtener una vivienda propia", expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Viviendas Fondo Social para la Vivienda 2
Imagen de referencia. Archivo EST.
Salvadoreños invirtieron en la compra de viviendas con el Fondo Social durante noviembre

Autoridades del Fondo Social para la Vivienda (FSV) detallaron que nueve de cada 10 créditos que otorgaron en noviembre fueron para la adquisición de casas.

La presidenta de esa institución y ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que durante el undécimo mes de este 2020 se aprobaron 754 créditos, lo que significa una inversión de $13.7 millones.

De ese total de créditos, el 95.5% son viviendas de interés social cuyo costo no sobrepasa los $40,000.

“En el país tenemos números históricos a través de las condiciones de crédito dadas por el Fondo Social. La pandemia vino a concientizar a las personas para obtener una vivienda propia", expresó Sol.

Con el actual Gobierno se ha facilitado el acceso a las viviendas con una mejor atención a los usuarios, agilidad en los procesos de trámites y mejor ofertas de los inmuebles, según indica la institución.

El Plan de Control Territorial también ha permitido recuperar más casas que estaban usurpadas por delincuentes, agregaron.

“Tenemos tasas de cero prima y 4 % de interés para viviendas nuevas de $25,000. Hay varios proyectos que están saliendo así”, explicó la funcionaria.

La ministra brindó las declaraciones la mañana del lunes en la entrevista de radio Sonora 104.5 FM.

Ministra en Radios Sonora
 Foto tomada del Ministerio de Vivienda.

Comentarios