• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 10:26

Servicios - San Salvador

Salvadoreños que viajarán a EE.UU. ganarán más de $20 la hora y recibirán alimentación para que su cheque salga sin descuento

El primer contingente de compatriotas saldrá en los próximos días, autoridades salvadoreñas dijeron que lo harán con toda la documentación legal.

 

 

Hispanos trabajando en Estados Unidos
El primer grupo de compatriotas que viaje a EE.UU. realizarán labores agrícolas.
Salvadoreños que viajarán a EE.UU. ganarán más de $20 la hora y recibirán alimentación para que su cheque salga sin descuento

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que los más de 6,000 salvadoreños que logren aplicar para una plaza de laboral en Estados Unidos viajarán con toda la documentación legal y certeza jurídica.

El funcionario aseguró que el primer contingente de compatriotas desempeñarán labores agrícolas.

"El primer contingente de trabajos agrícolas temporales viajarán en los próximos días con la garantía de que se respeten todos sus derechos laborales", expresó Castro.

En cuanto a los salarios, detalló que gestionan con las autoridades norteamericanas que sea superior a los $20 la hora y sin descuentos.

"Estamos negociando el pago de la hora, por el momento, se negocia que el pago por hora sea de $20 para arriba", confirmó.

Otro de los beneficios que negocian es que los connacionales puedan recibir su alimentación durante las jornadas, y que esta no se vea reflejada en descuentos de su salario.

“Estamos negociando la alimentación de los trabajadores para que su respectivo salario pueda ser líquido", dijo el ministro.

Castro explicó que los acuerdos fueron logrados durante su reciente visita a Estados Unidos donde lograron acuerdos importantes como los antes mencionados.

Dijo que los grupos seleccionados oscilan entre 6,000 o más, y que de manera escalonada viajarán a tierras estadounidenses.

El funcionario aseguró que para el otro mes también esperan la visita de empresarios estadounidenses que tienen interés en generar oportunidades de trabajo en El Salvador.

"El próximo mes viaja hacia nuestro país una delegación de autoridades y empresarios de Arizona, con el objetivo de invertir y generar fuentes de empleo en El salvador", detalló

Comentarios