• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Social - Santificación de Romero

Sánchez Cerén: “Mi gobierno se compromete a seguir trabajando bajo la guía de monseñor Romero”

El presidente de la República aseguró que “el compromiso por la paz y la justicia social hoy más que nunca continúa vigente”.

Cerén y Romero
Cerén y Romero
Sánchez Cerén: “Mi gobierno se compromete a seguir trabajando bajo la guía de monseñor Romero”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se mostró complacido tras conocer que el papa Francisco autorizó la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y sostuvo que seguirá siendo su guía en la administración de su Gobierno. 

"Felicito a la Iglesia católica salvadoreña por este suceso histórico que reconoce a nivel mundial la entrega y sacrificio del beato Romero. Agradecemos al papa Francisco por la aprobación de este decreto y el especial interés hacia la figura y la obra del mártir salvadoreño", dijo el mandatario. 

Desde tempranas horas de la mañana, en su cuenta de Twitter el presidente manifestó su alegría al conocer el anuncio hecho por el Vaticano sobre la pronta canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

"Mi gobierno se compromete a seguir trabajando bajo la guía de Monseñor Romero. Su compromiso por la paz y la justicia social hoy más que nunca continúa vigente", agregó el mandatario. 

Además, expresó que como presidente de la República se unía a la alegría del pueblo salvadoreño ante la aprobación de decreto que hará posible esa santificación. Agradeció al Papa Francisco por la aprobación de dicho decreto y “por el especial interés que ha manifestado hacia la figura y la obra del mártir salvadoreño”.

Estas declaraciones fueron brindadas en el marco de la inauguración de la Planta Potabilizadora Las Pavas,  en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Monseñor Romero nació en Ciudad Barios, San Miguel, el 15 de agosto de 1917 y fue asesinado el 24 de marzo 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla la Divina Providencia.

Desde su sacerdocio luchó por los derechos de los más pobres en El Salvador y en cada una de sus homilías dominicales hacia denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos que sufrían los salvadoreños. .

La figura de monseñor Romero ha sido trascendental para los dos gobiernos de izquierda, pues tanto el expresidente Mauricio Funes como Sánchez Cerén han sostenido que el pastor es su guía.  

Comentarios