• Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:26

Servicios - PIDEN A VECINOS QUE SE ABASTEZCAN

Usuario a ANDA por corte de agua: “No sean cínicos, no tenemos agua desde el domingo, ¿cómo nos vamos abastecer?”

Uno de los habitantes de Soyapango se quejó que no tienen agua desde hace días y que cuando llega solo la dejan por pocas horas, cuestionó cómo es posible que ANDA les pida que se abastezcan si no tienen agua.
Varias colonias de Soyapango no tienen agua desde el sábado 19 de octubre, afectados han compartido imágenes de como tienen las pilas.
Varias colonias de Soyapango no tienen agua desde el sábado 19 de octubre, afectados han compartido imágenes de como tienen las pilas.
Usuario a ANDA por corte de agua: “No sean cínicos, no tenemos agua desde el domingo, ¿cómo nos vamos abastecer?”

Diversas reacciones, sobre todo críticas, han surgido tras el anuncio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de suspensión del servicio de agua potable para nueve municipios de San Salvador y dos de La Libertad.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, comunicó que por trabajos de limpieza en las cisternas de la planta potabilizadora de Las Pavas el servicio será interrumpido desde las 6:00 de la tarde del sábado hasta las 6:00 de la tarde del domingo. Benítez pidió a la población abastecerse de agua para esos días.

Muchos de los ciudadanos residentes en las zonas que se verán afectadas han expresado su malestar con la medida, pues consideran que se les pide que se abastezcan cuando en realidad no lo pueden hacer porque algunos tienen más de una semana sin agua.

Un habitante de Soyapango aseguró que no tienen agua desde hace días, y que cuando llega solo la dejan por pocas horas. Agregó que la falta de agua les trae problemas de salud.

“No sean cínicos, en Soyapango no tenemos agua desde el domingo ¿cómo nos vamos abastecer? ¿Saben que eso trae insalubridad?… y cuando se dignan a dar el servicio que es cada 5 días solo lo brindan por unas horas, ¿qué clase de servicio es ese?”, cuestionó el ciudadano.

Además de las colonias de Soyapango, usuarios de redes sociales denunciaron que también falta el agua en la colonia Cimas de San Bartolo, de Tonacatepeque; otras zonas afectadas son San Martín, Cojutepeque, Ciudad Delgado, entre otros lugares.

“Muchas gracias ANDA por la oportuna notificación, pero entonces permitan la oportunidad de abastecer, dejando que caiga el agua. En mi caso desde el sábado 19 (octubre) no hay. Me tocará abastecerme de aire potable quizás”, ironizó otro poblador afectado.

Soyapango es, por la cantidad de denuncias, una de las zonas más críticas y dentro del municipio lugares como la colonia San Ernesto, Jardines del Pepeto o Prados de Venecia son los lugares donde las quejas abundan.

“Señores, ¿cómo vamos a llenar si aquí no cae ni una gota de agua?, por lo menos deberían de echarla un rato. Tenemos ya ochos días que no cae (agua) en Jardines del Pepeto, Soyapango”, detalló otro ciudadano.

“¿Dónde están las pipas que dicen?”

Como medida paliativa a la falta del líquido, que podría durar hasta 72 horas en lo que se llenan las tuberías, la autónoma indicó que pueden solicitar pipas llamando al 915, o  a través de las redes sociales de la institución o del Ministerio de Gobernación.

El problema está, para algunos usuarios que comentaron la publicación, en que han llamado a la ANDA por una pipa de agua y no les han atendido su pedido.

“Aquí en los Conacastes, Soyapango, llevamos ya 5 días sin agua desde el sábado 19 (octubre). A esto le agregamos otra semana más (por los días de suspensión). Y ¿dónde están las pipas que dicen? Si ninguna llega a la colonia…”, lamentó otro internauta.

ANDA podrá realizar la limpieza en la planta de Las Pavas, ya que la Empresa Transmisora de El Salvador (Etesal) hará trabajos de mantenimiento en la subestación de Nejapa. Dichos trabajos no van a afectar el servicio eléctrico.

Comentarios