• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:05

Servicios - En cadena de radio y TV

Solo se podrá ir al supermercado dos veces por semana y no se podrá viajar a otro municipio

Si un ciudadano rompe la cuarentena va ser examinado por un médico y si determina que ha estado expuesto a contagio será remitido a un centro de cuarentena.
Bukele05
Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia
Solo se podrá ir al supermercado dos veces por semana y no se podrá viajar a otro municipio

El presidente Nayib Bukele dijo en cadena nacional de radio y televisión que sólo se podrá ir al supermercado dos veces por semana y no se podrá viajar a otro municipio.

“Los focos más grandes están en el área metropolitana de San Salvador, por lo tanto no se podrá transitar de un municipio a otro a menos que tenga una carta laboral”, dijo el mandatario.

Lo otro es que ya no se podrá ir a comprar comida todos los días “es difícil para las fuerzas públicas saber si estaba yendo o no a comprar comida, si era o no la primera vez”, agregó el mandatario.

Bukele dijo que a partir del jueves sólo se podrá ir dos veces por semana —igual que hasta ahora— con la diferencia que se dictará los días de acuerdo al número con que termine el DUI.

Dijo que este miércoles se publicarán los números de DUI para saber cuándo se podrá salir a comprar.

“Si su número de DUI termina en X número va a poder salir el lunes y el jueves, si incrementa el número va salir martes y viernes, si incrementa el número va salir miércoles y sábado”, detalló.

Bukele explicó que de ahora en adelante, y con toda la facultad legal, si un ciudadano rompe la cuarentena será conducido a un lugar donde un médico lo examinará: si está contagiado irá a un centro de contención o a un hospital; si no está contagiado pero el doctor determina que ha estado expuesto a un posible contagio será remitido a un centro de cuarentena.

El Presidente también dijo que con los alcaldes se van a hacer controles especiales en los mercados, con las mismas reglas.

“Se van a cerrar momentáneamente por estos 15 días más empresas de las que estaban abiertas y no se va a permitir ningún tipo de industria que no sea la farmacéutica".

Tampoco se va a permitir tener restaurantes abiertos ni siquiera para llevar, únicamente se permitirá a domicilio.

“Los únicos establecimientos que pueden estar abiertos son las agencias bancarias, los supermercados, las farmacias, y los puestos de venta de comida de granos básicos y medicamentos en los mercados, nada más”, apuntó.

“Todos los demás tienen que estar cerrados, porque si no caen en desobediencia a particulares y es un delito penal", concluyó.  

Comentarios