• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:22

Servicios - TENER EN CUENTA

Estos son los nuevos días para salir a comprar según su DUI

Las medidas siguen vigentes hasta el 5 de junio.
Estos son los nuevos días para salir a comprar según su DUI

El Gobierno publicó el nuevo decreto Ejecutivo 26 con el que mantiene las restricciones y la paralización del transporte colectivo para evitar contagios de coronavirus, y se han publicado los días en que los ciudadanos podrán salir a comprar alimentos y hacer trámites bancarios.

Si su DUI termina (después del guión) en 0, 1 y 2 está autorizado a salir los días sábado 23, miércoles 27, domingo 31 de mayo y el jueves 4 de junio.

Si la terminación es 3 o 4 le toca salir el miércoles 20, domingo 24, jueves 28 de mayo, lunes 1 y viernes 5 de junio.

Para los que el documento finalice en 5 o 6 pueden salir a abastecerse el jueves 21, lunes 25, viernes 29 de mayo y martes 2 de junio.

Finalmente, si el Documento Único de Identidad acaba en 7, 8 o 9 tiene permitido comprar el viernes 22, martes 26, sábado 30 de mayo y miércoles 3 de junio.

Las autoridades recuerdan que en las entradas de los mercados o supermercados habrá personal haciendo cumplir esta disposición.

En el caso que necesite salir a comprar un medicamento de urgencia, puede hacer en las farmacias sin importar el número de su DUI.

No se puede cruzar de un municipio a otro, a menos que en el municipio donde viva no haya mercado, supermercados o farmacias o que los establecimientos del otro municipio estén más cercanos.

Si tiene cita médica en algún hospital y no puede movilizarse por cuenta propia, por la paralización del transporte, puede llamar al 2121-4010 del ministerio de Obras Públicas y solicitar el transporte sin ningún costo.  

El Gobierno indicó que las medidas se van a mantener hasta el 5 de junio, debido a que los casos de coronavirus siguen creciendo y no se ha logrado una tendencia a la baja.

Hasta el momento hay 1,571 contagiados, de los cuales 1,009 están activos. 82 ciudadanos están graves (55) o críticos (27).

Nuevos DUI

Comentarios