• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:26

Social - Durante la temporada

Estas son las precauciones que debes tomar en estas vacaciones

Para que pueda disfrutar del tiempo libre en esta Semana Santa. 

Playa veraneantes
Estas son las precauciones que debes tomar en estas vacaciones

Si vas a salir de vacaciones el fin de semana, debes tomar en cuenta ciertas consideraciones en tu hogar y con tu vehículo para evitar ser una víctima en esta temporada.

Las autoridades de Protección Civil señalan que se tienen que dejar cerrada la llave del gas de la cocina, para evitar cualquier fuga y explosión del tambo.

Las viviendas tienen que tener las puertas y ventanas cerradas y el vehículo debe estar en óptimas condiciones para poderlo conducir. Esto significa revisar el aceite, el agua, las llantas y los frenos para que puedas realizar el viaje con la mayor comodidad posible.

Durante los recorridos, el conductor debe ser muy responsable y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, de la misma forma, debe ir concentrado al momento de manejar y no distraerse con celulares, maquillaje o ingiriendo alimentos.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, hizo hincapié en las precauciones que deben tomar los conductores ya que los principales accidentes de tránsito se dan por la distracción del motorista.

“Durante el camino, se debe considerar que no hay que hablar por teléfono, no distraerse. Si tiene que hablar, hágase a un lado en la carretera; si escucha una sirena ceda el paso, porque es una vida la que se va a salvar y respete las reglas de tránsito”, añadió Meléndez.

En la playa

En la playa, los veraneantes deben percatarse que en el balneario a visitar haya al menos un guardavidas y ya adentro del mar no se debe permitir que el agua llegue arriba de la cintura.

“Evite ingresar al agua si ha ingerido bebidas alcohólicas y evite que su familia también lo haga para evitar tragedias”, expresó Meléndez.

Además, manténgase bien hidratado ya que en esta temporada las temperaturas son bastante altas. Si ingiere alimentos, espere al menos dos horas para volver a ingresar al agua. Por otro lado, recuerde usar protector solar.

También, lleve con usted un botiquín de primeros auxilios con medicamentos para cortaduras, infecciones intestinales, repelente de mosquitos, dolor de cabeza, náuseas y otros malestares que considere frecuentes de quienes viajan con usted.

Igualmente, manténgase informado de los horarios de mareas y asegúrese de la profundidad de ríos, piscinas y lagos antes de sumergirse.

Comentarios