• Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:29

Servicios -

Estos son los requisitos mínimos para poder volar a EUA

Si tienes oportunidad de visitar la Estatua de la Libertad, estos son los requisitos mínimos para poder volar a EUA

Estos son los requisitos mínimos para poder volar a EUA
Estos son los requisitos mínimos para poder volar a EUA
Estos son los requisitos mínimos para poder volar a EUA

Viajar a EUA es toda una aventura, si quieres disfrutar sin problemas de la experiencia, estos son los requisitos mínimos que deberás cumplir para volar allí. 

En los Estados Unidos son muy estrictos en cuanto a los requisitos necesarios para entrar en su país. Todo lo que necesitas saber sobre el tema lo encontrarás en esta página

Cada país extranjero exige el cumplimiento de una serie de requisitos que el interesado en viajar deberá cumplir para poder entrar en dicho país.

¿Tienes pensado viajar a los Estados Unidos? ¿estás preparando ya el viaje? Si quieres viajar a este país por un período determinado de tiempo y después regresar a tu país de origen, tienes que solicitar un visado temporal o no. Aquí tienes los requisitos mínimos necesarios para volar a este país. 

Qué requisitos mínimos debes cumplir para volar a EEUU

Si el motivo de tu viaje es por turismo o por negocios durante un período mínimo de 90 días, puede que no necesites un visado si viajas con un pasaporte español o de otro país incluido en el programa de exención de visa. 

Si perteneces a algún país que no necesita visado para entrar, ¿qué documentos tienes que aportar?

Necesitas un pasaporte biométrico (pasaporte de lectura mecánica con chip integrado).

Tendrás que rellenar, 72 horas antes de realizar el viaje, un formulario online. Es necesario el ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) para viajar a Estados Unidos. 

Billete de avión de ida y vuelta: No se puede viajar solo con el billete de ida. Te pondrán problemas para hacer el viaje.

Tendrás que rellenar el formulario I-94 que probablemente te darán en el avión de camino a EEUU. Con este formulario tratan de conocer más información sobre ti y sobre los motivos que te han llevado a realizar el viaje. 

No tener problemas con la justicia, es decir, no tener antecedentes. Si los tienes, deberás consultar con la embajada las posibilidades de viajar y los posibles problemas que te podrán surgir. Puede ser que tengas que sacar un visado para ello.

Si vas a viajar durante más de 90 días, o tú país no está incluido en el programa de exoneración de visa, deberás buscar el tipo de visa que necesitas para viajar. Dependiendo del motivo de tu viaje, características personales, y otros aspectos, deberás encontrar el visado que necesitas. 

¿En qué casos se necesita un visado?

  • Si vas estudiar por un período superior a 90 días
  • Si vas a estudiar o trabajar a EEUU
  • Si en el pasado te han denegado un visado o la admisión a EEUU
  • Si te han condenado por algún delito
  • Si eres considerado no admisible por la ley de los EEUU
  • Si viajas por motivos profesionales siendo representante de un medio de comunicación
  • Actores, músicos, artistas y atletas si viajan por motivos profesionales
  • Si vas a viajar en transporte privado, avión o barco

Es recomendable que contrates un seguro que cubra tus gastos médicos, en USA los costos en Sanidad son prohibitivos.

Ahora que ya conoces todos los detalles sobre los requisitos mínimos para poder volar a EUA, te recomendamos consultar esta información recomendada para viajar.

Comentarios