• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Los cierres serán escalonados

Estas son las rutas alternas que debe tomar ante el cierre por el Rancho Navarra

El Viceministerio de Transporte ha prometido un despliegue de gestores de tráfico en la zona.

Rancho Navarra
Estas son las rutas alternas que debe tomar ante el cierre por el Rancho Navarra

El cierre de la autopista a Comalapa, en el punto conocido como Rancho Navarra, obligará a quienes viven en la zona suroriente del Área Metropolitana de San Salvador a tomar calles alternas por los próximos 12 meses.

A continuación, presentamos algunas rutas que puede ser alternativas para ingresar a la ciudad capital.

Viniendo de la 49 avenida hacia el aeropuerto 
Solo estará habilitado un carril en ambos sentidos: uno hacia San Salvador y otro carril hacia San Marcos. Están prohibidos los giros a la izquierda en la zona del semáforo. En la pasarela, no podrá cruzar rumbo a la fábrica Capri, deberá prolongar el recorrido hasta el paso a desnivel que conecta con la calle que dirige a Planes de Renderos.

Calle a Huizúcar por estadio Cuscatlán
Tome la calle antigua a Huizúcar, pasando frente al estadio Cuscatlán en ruta a la colonia La Cima. Pasará por la calles A y San Nicolás hasta llegar al bulevar San Patricio y avenida San Rafael. Por esa vía, llegará a la colonia Costa Rica.

Si viene de San Marcos

Para quienes vienen desde San Marcos, la principal vía será la calle que conduce hasta San Jacinto para llegar al cuartel El Castillo de la PNC, pasando por la Avenida Cuba.

Desde el bulevar Poma
La ruta más larga para cruzar esta zona se puede tomar desde Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, subiendo por el bulevar Luis Poma. En este punto se puede optar por seguir y llegar hasta la calle San Nicolás o desviarse en la calle antigua a Huizúcar para llegar a la arteria que baja de los Planes de Renderos.

Para orientar a los conductores, las autoridades han anunciado que se tendrá un fuerte dispositivo de gestores de tráfico que regularán el paso vehícular por dichas arterias.

Comentarios