• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Invertirán $750 mil

Jóvenes aprenderán oficios, deportes, arte y tecnología en el CUBO de Soyapango

Las instalaciones del centro de convivencia serán construidas en la colonia San José II

Construirán un CUBO en la colonia San José II de Soyapango Foto cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia 2
Las instalaciones serán construidas en un terreno de la casa comunal. Foto cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Jóvenes aprenderán oficios, deportes, arte y tecnología en el CUBO de Soyapango

Los pobladores de Soyapango serán beneficiados con la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) donde los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender diferentes oficios, deportes, arte y tecnología.

El objetivo del proyecto es que sean productivos para la comunidad y sus familias, al tiempo que los mantendrá alejados de las pandillas.

Según fuentes oficiales, dichas instalaciones serán construidas en la colonia San José II donde habitan un estimado de 10,000 personas representadas en 1,800 familias. Para ello, el gobierno invertirá $750 mil en la obra.

“Esto no es un proyecto político partidario, es un proyecto social que busca generar oportunidades. Queremos trabajar e invertir para ustedes”, dijo a los jóvenes el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, durante una visita.

La construcción de este centro de convivencia social fue anunciada en enero de este año y se espera que en los próximos días comiencen a construirse en un predio de la casa comunal, el cual también llevará oportunidades a jóvenes de colonias aledañas.

Comentarios