• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Finca Quequeisque

Sustituirán 60 metros de tubería dañadas por deslizamiento de tierra y árboles en Santa Tecla

"Esperamos en 15 días concluir con estos trabajos y con ello restablecer el servicio de agua potable en las comunidades afectadas", dijo en un tuit el presidente de Anda.

Tuberías en Santa Tecla
Foto tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Sustituirán 60 metros de tubería dañadas por deslizamiento de tierra y árboles en Santa Tecla

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) sustituirá 60 metros de tuberías dañadas por el deslizamiento de tierra y árboles en la finca Quequeisque del municipio de Santa Tecla, La Libertad.

El presidente de la autónoma, Frederick Benítez, realizó la mañana del sábado una visita técnica para evaluar proyectos de tubería en la zona.

"Un deslizamiento de tierra y piedras se llevó la tubería y luego la caída de dos árboles dañó las estructuras de concreto que sostenían las tuberías", explicó el funcionario en un tuit.

Benítez dijo que serán 60 metros de tubería de hierro fundido de 10 pulgadas que serán sustituidos en la finca Quequeisque en Santa Tecla.

"Con la tubería dañada algunas personas llegaron y se llevaron accesorios que tuvimos que conseguir nuevamente y ahora estamos trabajando en su colocación", detalló el presidente de Anda.

La sustitución de esta tubería en dicha finca ayudará a mejorar el suministro de agua potable a la parte alta de las colonias Quezaltepec y Girasoles del municipio tecleño.

"Esperamos en 15 días concluir con estos trabajos y con ello restablecer el servicio de agua potable en las comunidades afectadas".

Por último el funcionario dijo que para paliar la falta de agua por causa de los daños en esas tuberías se están haciendo movimientos desde el pozo de la colonia Quezaltepec.

Reparaciones de Tuberías

Foto tomada Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios