• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Social - Después de 3 años de retraso

Terminal del Sitramss inició operaciones el sábado

Por el momento solo la ruta 41-B está sirviendo de alimentadora para llevar pasajeros hacia la terminal del Sitramss. 

Terminal del Sitramss
La Terminal de Integración se construyó en tres años, con una inversión de $5.8 millones.
Terminal del Sitramss inició operaciones el sábado

A las 4:30 a.m. de ayer sábado entró en operaciones la Terminal de Integración del Sitramss, en Soyapango, después de tres años de retraso.

Al evento asistió el viceministro de Transporte, Nelson García, quien abrió las puertas de la terminal, donde comenzarán a desembocar las rutas alimentadoras de la zona de Ilopango, Soyapango, y otros puntos del oriente de la zona metropolitana, para que las personas aborden los buses del Sitramss. 

García explicó que por el momento solo la ruta 41-B es alimentadora, pero poco a poco se irán incorporando otras rutas. Agregó que para este fin de semana habrá unas 15 personas orientando a los usuarios, mientras las personas entienden todo el sistema. 

“Por eso hemos comenzado sábado y domingo para que el lunes tengamos ya una imagen de como será la operatividad del sistema en hora pico”, declaró el funcionario. 

En dicha terminal opera un centro de control donde está instalado el 911 y 50 cámaras de seguridad, lo que la convierte en la estación de autobuses más segura de la región de acuerdo a las autoridades. Además de ascensores.

La obra debió ser concluida, inicialmente, en noviembre de 2013 por la empresa Control y Montaje Industriales de México (CYMIMEX) pidió una serie de prórrogas desde el inicio y en 2014 suspendió los trabajos sin autorización del MOP e inició el retiro del personal. Por ello las autoridades optaron por caducar el contrato.

La Terminal de Integración se construyó en tres años, con una inversión de $5.8 millones y según las autoridades se tuvo un ahorro de $450,000. 

Comentarios