• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:26

Servicios - Denuncia ciudadana

Tiendas en Soyapango suben precio al huevo, ciudadanos pagan hasta $0.50 por tres unidades

Los afectados aseguran que pagaban $0.25 por dos huevos hasta hace unos días.
Precios de huevos se incrementan 2
La Defensoría del Consumidor realiza inspecciones y piden a los ciudadanos denuncien los abusos.
Tiendas en Soyapango suben precio al huevo, ciudadanos pagan hasta $0.50 por tres unidades

Habitantes de Soyapango denunciaron que en algunas tiendas del municipio le han subido al precio del huevo en la última semana.

Los afectados dicen que desde hace unos días pasaron de comprar dos unidades por $0.25 a que les dieran tres huevos por $0.50; mientras que el cartón que era cotizado a $3.50 pasó a ser vendido a $5 y hasta a $6.

“Hoy están peor los de las tiendas, no sabemos si es porque hay escasez del producto o es porque los dueños de las tiendas quieren ganar más”, comentó una residente en colonia Montes de San Bartolo.

“Hay que andarse rebuscando para ver dónde se compra más barato, aunque sea unos centavos menos”, comento un habitante de la colonia Prados de Venecia.

Algunos encargados de tiendas explicaron a este medio que desde la semana pasada los proveedores les anunciaron que habría incremento.

“Hace como dos semanas me dijeron que traerían a más de cuatro dólares el cartón de huevo mediano y que posiblemente seguiría aumentando, el huevo pequeño no lo paga la gente, además que no les gusta porque es demasiado pequeño y no les abunda”, explicó el encargado de una tienda.

Esta semana, la Defensoría del Consumidor dio a conocer el precio de algunos productos de la canasta básica los cuales fueron fijados para evitar alzas, incluyendo, los huevos. Los afectados piden a la institución enviar personal para que verifique precios, pero también para que tome en consideración la opinión del ciudadano.

Más denuncias de alzas en precios 

Los usuarios de las redes sociales también han estado denunciado alzas de precios en otros lugares y productos.

“En el mercado municipal de San Rafael Obrajuelo (La Paz) los precios están elevadísimos. Casi $5 un cartón de huevos”, denunció un usuario.

“Estimados señores den una vuelta en el mercado de Cojutepeque, ahí en todos los puestos están con otro precio, ejemplo los frijoles el puesto que más barato lo tiene es a $0.90, las naranjas de $6 que valía el ciento hoy está a $12 y hasta $15 el ciento; pero vengan”, expuso otro ciudadano.

“En el mercado Dueñas (Santa Tecla) a $1.10 la libra de frijol”, fue otra denuncia.

“¿Por qué no vienen a Nahuizalco (Sonsonate) a verificar en algunas tiendas todo dan caro, especialmente en las colonias de sus alrededores?”, se quejó un poblador.

En el siguiente enlace los ciudadanos lo pueden consultar el precio máximo por cartón de huevo fijado por la Denfensoría. 

 

La institución ha puesto a disposición de la población el número 7860-9704 para que por medio de WhatsApp denuncie los abusos, también pueden hacerlo llamando al 910.

Comentarios