• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Denuncia Ciudadana

Usuario a microbusero: “¡Tocate los h... Por qué te voy pagar $0.30 centavos si el pasaje vale $0.25!”

Pasajero reclamó sus derechos y se negó a pagar los $0.30 centavos que exigía un motorista de la ruta 42 desde el centro de San Salvador hasta la Unidad de Salud Barrios, el usuario exigió al conductor la autorización del VMT que autoriza ese cobro.

 

Microbús ruta 42
La unidad donde ocurrió la discución entre el pasajero y el motorista portaba rótulos (no los del VMT) que el cobro del pasaje es de 35 centavos, tarifa exclusiva para unidades con aire acondicionado.
Usuario a microbusero: “¡Tocate los h... Por qué te voy pagar $0.30 centavos si el pasaje vale $0.25!”

Un pasajero defendió sus derechos a capa y espada cuando consideró que el cobro que realizaba un microbusero de la ruta 42 era injustificado.

Los reclamos del ciudadano llamaron la atención de, al menos, una veintena de pasajeros que viajaban en la unidad, placas MB 6-111, de la referida ruta que hace recorrido entre Santa Tecla y el centro de San Salvador.

A continuación un extracto del cruce de palabras entre el pasajero y el microbusero cuando la unidad realizaba un viaje la mañana del jueves desde el centro capitalino a Santa Tecla, en La Libertad.

Microbusero: $0.30 vale el pasaje… vale $0.30 (centavos).

Usuario: $0.25 vale hasta la Barrios (Unidad de Salud).

Microbusero: Vale $0.30 señor…

Usuario: “¡Tocate los huevos!... Por qué te voy pagar $0.30 centavos si el pasaje vale $0.25”.

Usuario: Mostrame el papel donde dice que el Viceministerio de Transporte (VMT) ha autorizado ese cobro… Lo que puedo hacer es denunciarte a la Policía que vas cobrando más.

Motorista: Es la tarifa señor.

Usuario: En todo San Salvador la tarifa vale $0.25, hasta la Ceiba se cobra $0.25, de ahí en adelante se cobra $0.30, antes no.

Finalmente el ciudadano llegó hasta su destino y pagó únicamente $0.25 centavos por el viaje, mientras que el conductor, que en todo el trayecto se mostró nervioso y masticando chicle ante la argumentación del pasajero, prefirió no seguir alegando.

“No se dejen, ustedes no le hubieran pagado los $0.30 que pedía”, dijo el ciudadano al resto de pasajeros.

Otra de las pasajeras le contestó: “Ay no, y nosotras le pagamos $0.30 y solo vamos hasta el Castillo (Venturoso)”.

“Además, las únicas unidades a las que se les puede pagar hasta $0.35 centavos son las que llevan aire acondicionado”, aseguró.

Algunas unidades tienen rótulos que indican a los usuarios que el cobro del pasaje es de $0.35 centavos; sin embargo, no se trata de una autorización del Viceministerio de Transporte para el cobro de esa tarifa.

Comentarios