• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Servicios

Un túnel o un viaducto en la quebrada son las opciones del MOP para carretera Los Chorros

Obras Públicas advirtió que en la zona de la carretera Los Chorros hay un tramo de 1.3 kilómetros de alta vulnerabilidad.
EFQ9tsxXsAUewhb
Protección Civil y titulares del MOP recorrieron la zona de Los Chorros.
Un túnel o un viaducto en la quebrada son las opciones del MOP para carretera Los Chorros

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene dos opciones para resolver de una vez por todas los problemas que enfrentan a diario los automovilistas en la carretera Los Chorros: construir un túnel falso o un viaducto en la quebrada aledaña a esa vía.

"En el tramo Los Chorros hay 1.3 km de zona crítica, de alta vulnerabilidad. Para este tramo se meditan dos alternativas: un túnel falso o un viaducto en el sector de la quebrada”, reveló el Ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez Herrera.

El funcionario enfatizó que la carretera presenta otros problemas como son que hay tramos con diferente número de carriles y no cuenta con bahías para las paradas de buses.

Días atrás uno de los vigilantes que custodia la zona de los trabajos por los derrumbes murió al caerle una piedra durante un deslizamiento.

El MOP ha restringido el paso en la zona mientras se ejecutan los trabajos de contención de los muros que representan una alta vulnerabilidad a deslizamientos. 

"Estamos buscando una solución para el tramo de Los Chorros. No seguir poniendo parches, como se ha hecho siempre. Hay dos necesidades que atender: el tráfico y la vulnerabilidad”, manifestó el funcionario durante una entrevista radial.

A diarios miles de automovilistas enfrentan problemas por el caos vial que se genera en esa importante carretera.

Comentarios