• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - San Salvador

Turistas dejaron $1,777 millones en su visita a El Salvador en 2019

Las divisas obtenidas superaron hasta en un 16 % lo que dejó el 2018.

Turismo en El Salvador 2
Turistas dejaron $1,777 millones en su visita a El Salvador en 2019

Durante el 2019, el Ministerio de Turismo registró ingresos en ese rubro hasta de $1,777 millones, según reveló la ministra Morena Valdez.

"Hemos cerrado el año 2019 con $1,777 millones de divisas, eso quiere decir que los turistas se quedaron más y el gasto que hicieron fue mayor, mostrando que el sector turismo es uno de los que más está creciendo”, expresó la funcionaria en la entrevista radial de 102nueve.

En detalle, explicó que la estadía de un turista en el país se traduce, por persona, en que le dejen entre $113 y $130 diarios.

La preferencia de los extranjeros para disfrutar en El Salvador se debe, en parte, al retiro de las alertas que anteriormente hiciera Estados Unidos a sus ciudadanos relacionadas con la seguridad.

"Con la eliminación de la alerta que nos había puesto EE.UU. logramos ver cómo la visita de turistas estadounidenses aumentó”, afirmó la ministra.

Puerta del Diablo estaría lista este año

Una de las apuestas que tienen las autoridades en temas de turismo para el final del segundo semestre de este año es terminar los trabajos de remodelación en la Puerta del Diablo.

Para el cierre de 2019, según los registros oficiales de esa cartera de Estado, las divisas superaron hasta un 16% el 2018.

En palabras de la ministra, “esto quiere decir que los visitantes pernoctaron más en el país".

Durante el año pasado El Salvador tuvo la visita de 2.6 millones de visitantes, mientras que en 2018 fueron 2.5 millones.

"Queremos desarrollar destinos turísticos especializados y si bien es cierto Surf City es nuestro proyecto ancla, también estamos trabajando desde la Gerencia de Desarrollo Turístico, la parte de turismo especializado”, dijo al referirse al proyecto con el que buscan posicionar a El Salvador como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial.

 

Comentarios