• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:36

Servicios - Proyecto social presentado en El Salvador por banco Davivienda.

Una orquesta que toca en tenis

La pasión, disciplina y energía arrolladora de la Filarmónica Joven de Colombia prometen conciertos, ensayos abiertos y actividades pedagógicas, inolvidables en Centroamérica

ORQUESTA JUVENIL COLOMBIA DAVIVIENDA
Una orquesta que toca en tenis

Varios elementos caracterizan a la Filarmónica Joven de Colombia: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan. En escena nos sorprenden con su vestuario, que va más allá de los esquemas tradicionales, y con el espectáculo visual que se coordina a la perfección con las melodías de sus instrumentos.

Prepararse en una residencia artística, durante de diez días junto a profesores de la Houston Symphony,  les genera a los jóvenes una emoción que se refleja en su forma de tocar. Todo esto, más las sesiones de ensayo, los análisis estructurales de las obras y la concentración musical en un entorno propicio, es la garantía de un concierto de la talla de los grandes artistas de Centroamérica. 

  • Desarrolla el talento de los mejores jóvenes músicos del país, con el propósito de formar grandes intérpretes, capaces de inspirar la transformación a través de la cultura, demostrando su excelencia en escenarios emblemáticos a nivel mundial.

  • Se caracteriza por su  calidad artística, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se prepara.

  • Busca sorprender al público con una propuesta escenográfica diferenciada a lo que tradicionalmente se realiza en la música sinfónica; alta calidad artística, acompañada de coreografía, vestuario y espectáculo visual,  factores que van más allá de los esquemas tradicionales.

  • En su trayectoria ha realizado más de 150 conciertos en Colombia, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Austria.

  • En ocho años de trabajo en Colombia, ha logrado vincular a 450 jóvenes talento catapultando sus carreras profesionales nacional e internacionalmente.  

  • Sus giras nacionales han cubierto más de 20 ciudades del país, algunas que por primera vez conocen la música sinfónica.

  • Ha impactado e inspirad a 450.000 músicos

  • Ha deleitado a más de 145.000 espectadores han disfrutado de su calidad artística

  • Sus jóvenes músicos, se han preparado a través de 30 residencias artísticas con  110 maestros de talla mundial, para cada una de las familias de instrumentos.

  • Ha contado con 18 de los más importantes directores a nivel mundial, 19 solistas del mayor reconocimiento y 157 talleristas.

  • Reconocidas orquestas como la Wiener Philharmoniker, Mahler Chamber Orchestra, Houston Symphony y Orchestre des Champs-Elysées. Han complementado la formación artística de #LaJoven

  • Después de su última gira por Alemania y Austria, fue catalogada por la prensa y la crítica internacional como una de las mejores orquestas juveniles de occidente.

  • Ha actuado bajo la batuta de importantes directores como: Rinaldo Alessandrini, Adrián Chamorro, Alejandro Posada, Salvatore Accardo, Claudio Cruz, Matthew Hazelwood (+), Andrew Gourlay, Christoph Wohlleben, y Andrés Orozco-Estrada.

  • Ha acompañado sus interpretaciones con reconocidos solistas como Sarah Chang, Joshua Bell, José Franch Ballester, Vahid Kadhem-Missagh, Johannes Moser y Mario Brunello.

 

  ¿Por qué en Centroamérica?

Somos latinoamericanos y queremos Tocar fibras y rendir un tributo a Centroamérica por todo lo que nos une; el arte, la música y la cultura,  Queremos inspirar y promover en 5 países de este continente, la disciplina, la pasión y el talento de los jóvenes que quieran hacer de la música su proyecto de vida. Traemos un espectáculo de talla mundial para que cada centroamericano disfrute de una interpretación clásica de primera calidad, ensayos y actividades pedagógicas presentadas por  jóvenes entre los 16 y 24 años.

Nuestra presencia no se limita al gran espectáculo de los conciertos. La gira incluirá ensayos abiertos a niños y jóvenes de la región,  con actividades educativas que ayuden a fortalecer su desarrollo musical. Los asistentes podrán complementar su formación artística interactuando con algunos de los integrantes  de la Filarmónica Joven de Colombia en un taller pedagógico. 

Vienen a inspirar a través de ensayos abiertos, conciertos y actividades pedagógicas a jóvenes Centroaméricanos  del 2 al 10 de julio:  

Honduras: julio 3, Teatro Nacional, 7:00p.m.

El Salvador: Julio 5, Teatro Presidente, 8:00p.m.

Guatemala: Julio 7,  Teatro Nacional, 7:00p.m.

Costa Rica: Julio 8,  Teatro Mélico Salazar, 6:00p.m.

Ciudad de Panamá: Julio 10, Teatro Balboa 7:30p.m.