San Salvador

Uniforme limpio, corte de cabello adecuado y saludo respetuoso: los nuevos lineamientos de la ministra de Educación para los estudiantes del sistema público

Foto EST/Cortesía Mined
Los nuevos lineamientos emitidos por la ministra de Educación se dan en el marco del fortalecimiento de la disciplina, el orden  y la presentación personal de la comunidad estudiantil y son de estricto cumplimiento.

La ministra de Educación, Karla Edith Trigueros, circuló un memorándum este lunes 18 de agosto dirigido a los directores de todos los centros escolares del sistema público del país en el que emitió nuevas directrices para que sean cumplidas por los estudiantes y verificadas por los directores.

Con el asunto "Medidas disciplinarias para el ingreso de estudiantes a sus respectivos centros educativos", la ministra Trigueros estableció que los directores y directoras de cada centro escolar "son los primeros responsables de dar cumplimiento a estas disposiciones, asumiendo su rol como modelos de orden y disciplina para estudiantes, docentes y personal administrativo".

Por ello, a partir del 20 de agosto, los directores deberán recibir diariamente a los estudiantes en los portones de ingreso a la hora de entrada, supervisando que los alumnos asistan a clases con "uniforme limpio y ordenado, corte de cabello adecuado, presentación personal correcta e ingreso en orden con saludo respetuoso".

Los nuevos lineamientos emitidos por la ministra de Educación se dan en el marco del fortalecimiento de la disciplina, el orden y la presentación personal de la comunidad estudiantil y son de estricto cumplimiento.

"La omisión de estas disposiciones por parte de los directores será considerada una falta grave de responsabilidad administrativa y dará lugar a las acciones correspondientes", advirtió Trigueros.

Las directrices de la ministra fueron respaldadas este mismo lunes por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien escribió en su cuenta de X: "Para construir el El Salvador que soñamos, está claro que debemos transformar por completo nuestro sistema educativo".