• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Social - Denuncia Ciudadana

Usuarios se quejan que a buseros les gusta “echarse” en paradas de Soyapango, San Salvador y Santa Tecla

Fueron denunciados por pasajeros que consideran la tardanza como un abuso.
Multan a buseros por estar echados en Soyapango 2
La Policía de Tránsito multó a un busero de la ruta 15. Fotos cortesía VMT.
Usuarios se quejan que a buseros les gusta “echarse” en paradas de Soyapango, San Salvador y Santa Tecla

Una de las incomodidades que tienen que pasar los usuarios del transporte público de pasajeros es cuando los buseros y microbuseros permanecen varios minutos estacionados en paradas de buses sin continuar la marcha, esta práctica es conocida entre los motoristas como “echarse”.

La población denunció a la Policía de Tránsito los abusos porque les generaba problemas de tiempo para llegar a sus destinos y las autoridades no se hicieron esperar.

Los primeros motoristas sancionados por este tipo de denuncias fueron dos buseros, uno de la ruta 7-C y otro de la 15; ambos permanecieron mucho tiempo parqueados, o “echados” como generalmente se dicen entre ellos, en una zona de paradas ubicada en el centro de Soyapango.

“Continuamos atendiendo sus denuncias, hoy en coordinación con la PNC sancionamos rutas 7C y 15 por estacionarse más del tiempo prudencial en parada de autobuses; seguimos haciendo cumplir la ley”, dio a conocer el Viceministerio de Transporte (VMT) en su cuenta de Twitter.

Buseros y microbuseros en la mira de los usuarios

El actuar de las autoridades en estos casos motivó a otros usuarios del transporte público de pasajeros a denunciar abusos similares de más rutas en otros municipios.

“Vayan al Salvador del Mundo ahí la 52 hasta se duerme”, reportó un ciudadano.

“La ruta 4 frente al (hospital) Rosales cuándo le harán eso, ellos son causantes del congestionamiento en esa zona”, fue otra queja.

“En Unicentro Soyapango esto es de todos los días, deberían estar ahí permanentemente”, comentó un soyapaneco.

“Ruta 4 microbús terminal de Occidente parece punto de bus ahí”, otra queja contra dicha ruta.

“Favor verificar también buses y microbuses de la ruta 42 y 42-A en la calle El Jabalí y avenida El Boquerón en Ciudad Merliot... Vienen echándole a uno la unidad de transporte para llegar a quedarse en esa parada de buses como 15 minutos estorbando y generando tráfico”, expresó un poblador.

“La ruta 44 frente a iglesia (Ceiba de) Guadalupe, por favor”, indicó un tuitero.

“A ver cuando vienen acá por el redondel Don Rúa exactamente frente a la Procuraduría de Derechos Humanos, justo ahí hacen la parada los buses estando el rótulo enfrente que lo prohíbe”, fue otra queja.

“¿Cuándo vendrán sobre la 28ª. Calle Poniente de la colonia Luz y ex 49ª. Avenida Sur? Los señores buseros se han tomado las calles para convertirlas en taller de sus buses, basureros y baños públicos”, se quejó un ciudadano.

Multan a buseros por estar echados en Soyapango 1

Las rutas fueron denunciadas por los usuarios. 

Comentarios