• Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 08:03

Servicios - SAN SALVADOR

Usuarios, diputados y buseros critican que pasajeros viajen “colgados”

Las imágenes fueron tema de discusión en redes sociales sobre los riesgos a los se exponen la población cuando viaja de esta manera.
Fotos compartidas de usuarios en redes sociales.
Fotos compartidas de usuarios en redes sociales.
Usuarios, diputados y buseros critican que pasajeros viajen “colgados”

Usuarios de las redes sociales reaccionaron a las fotografías difundidas en Internet que muestran cómo varios pasajeros arriesgan la vida al viajar “colgados” en microbuses del transporte público.

Uno de los casos fue denunciado por un ciudadano al Viceministerio de Transporte (VMT), por lo que la institución aseguró que le daría seguimiento.

En las imágenes compartidas se muestra cómo varias personas no logran colarse dentro de un microbús de la ruta 16 —que hace recorrido entre la calle San Antonio Abad y el centro de San Salvador— y se suben en los estribos y se sujetan de una varillas en las puertas.

“A ver cuándo aplican la ley en casos cuando se excede la capacidad de las unidades de transporte, lo cual se da en casi todas las rutas; aquí un ejemplo de la ruta 16”, expresó el denunciante en Twitter.

“Gracias por escribirnos, estamos trabajando constantemente por ordenar el sector, por lo cual tomamos nota de tu reporte y daremos el seguimiento respectivo”, fue la respuesta del VMT.

Y siempre en ese mismo tema, el diputado del partido ARENA David Reyes compartió en Twitter otro caso, pero ocurrido en la ruta 42-B.

Debate en redes motivó a un empresario a tomar la palabra

“¡Este tipo de transporte es inhumano! ¿Cuándo van a entender que deben prestar un trato digno y seguro a la población?”, fue el comentario del legislador... en tanto que detalló que la foto fue tomada cuando la unidad circulaba por el paso a desnivel de la 49ª avenida Sur.

La queja de Reyes también fue comentada por el empresario del transporte Catalino Miranda, quien le compartió una foto en la que se muestra un pick up sobrecargado de personas realizando viajes.

“Y debe de abordarse muy seriamente, diputado”, expuso Miranda.

Los usuarios también opinaron del tema en las redes sociales.

“Ponen en peligro a los pasajeros y de remate van "peleando vía" con otras coaster o buses”, fue un comentario.

“Yo viajo en esa ruta y eso no es nuevo es de TODOS LOS DÍAS o cambian las coaster o habrá un accidente fuerte”, comentó un usuario.

“¿Que no deberían llevar las puertas cerradas?”, fue otro cuestionamiento de usuarios en Twitter.

Denuncia de Catalino Miranda

La imagen fue compartida por el empresario Catalino Miranda quien cuestiona que este tema debe discutirse. 

Comentarios