• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:10

Servicios - Covid-19

Vacaciones en la casa: prohíben visitar playas o centros turísticos para evitar coronavirus

La medida entra en vigor para todos los sitios turísticos del país y para ello tendrá el apoyo de las comisiones departamentales, municipales de Protección así como de PNC. 
Playa veraneantes
Vacaciones en la casa: prohíben visitar playas o centros turísticos para evitar coronavirus

El ministerio de Salud emitió un nuevo decreto que prohíbe a la población visitar playas y centros turísticos, a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, para evitar aglomeraciones y contagios del Covid-19.

La normativa tiene fecha del viernes pero fue hasta este sábado 4 de abril que se dio a conocer.

De acuerdo con las autoridades de Salud, la concentración de personas en los centros recreativos representa un peligro para la salud, por lo que se prohíbe la visita, desde la entrada en vigencia del decreto y se mantendrá hasta la finalización de la cuarentena.

“Ninguna persona con fines directamente recreativos podrá permanecer en las playas, ríos, lagos, balnearios o centros turísticos de todo el territorio nacional a partir de la entrada en vigencia del presente decreto”, reza el artículo dos del decreto Ejecutivo 18.

En el articulo se excluye de la prohibición a las actividades relacionadas con la pesca y labores marítimas o de mantenimiento de los lugares citados.

La medida entra en vigor para todos los sitios turísticos del país y para ello tendrá el apoyo de las comisiones departamentales, municipales de Protección Civil así como de la Policía Nacional Civil (PNC).

“(La) concentración, numerosa circulación o aglomeración de personas en playas, balnearios, centros turísticos o cualquiera que sea su denominación constituye un inminente y potencial riesgo de contagio y propagación del Covid-19, poniendo en peligro la salud pública y la vida de los visitantes y del personal que en ellos labora”, establece el décimo primer considerando del decreto.

Horas antes del decreto, el presidente Nayib Bukele ya había advertido de todos los lugares de recreación estarían cerrados, a la vez que advirtió de que quien no cumpla la norma será enviado a los centros de contención.

“Estamos en cuarentena, no de vacaciones”, puntualizó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Comentarios