• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:02

Servicios

Vendedores del mercado central en protesta porque PNC quiere suspender a empresa de vigilante muerto en centro histórico

La policía quiere inhabilitar a la empresa por estar involucrada en la matanza ocurrida el miércoles pasado en el centro histórico.

bb75d810-5580-4f98-b32c-01c09fd8c9ca
Vendedores del mercado central en protesta porque PNC quiere suspender a empresa de vigilante muerto en centro histórico

Los vendedores del Mercado Central se niegan a que la Policía Nacional Civil (PNC) tome el control de la vigilancia del lugar y suspenda de estas labores a la empresa AVIMCESS.

Durante todo el día se ha mantenido un ambiente tenso entre los comerciantes y los agentes que merodean la zona, esto ha llevado a que un grupo de vendedores se haga presente en el edificio donde se encuentra la gerencia del mercado.

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAMSS), negaron el acceso a los vendedores quienes exigen que se mantenga la vigilancia privada.

Esta mañana altos mandos de la delegación del centro histórico de la Policía Nacional Civil (PNC), solicitaron que se inhabilite por 15 días a los empleados de la empresa para la que trabajaba el vigilante que murió en la matanza del centro.

Según fuentes que siguen de cerca el proceso, a las instalaciones de Avimces se ha hecho presente los elementos policiales piden la cooperación de los vigilantes mientras se desarrollan las investigaciones.

Dicha petición también ha causado revuelo en los vendedores de los mercados en los que trabaja Avimces, quienes amenazan con cerrar los portones de los mercados Central, Belloso y San Miguelito si se procede con la inhabilitación.

Otra opción planteada por la corporación es el trabajo en conjunto que se desarrollará para evitar situaciones como las vividas el miércoles pasado en las que murieron seis personas. Cuatro de ellos pandilleros.

La inhabilitación implicaría que los más de 120 vigilantes que trabajan en esta empresa de seguridad se queden sin recibir su pago, algo que dicen es injusto.

Avimcess desmiente la versión que señala que el vigilante que fue asesinado formara parte de una estructura criminal.

Comentarios