• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:38

Servicios - San Salvador

Vendedores del área de flores del mercado San Miguelito en la espera de ser reubicados

Una de las vendedoras dijo a El Salvador Times que temporalmente serán reubicadas en puestos provisionales en los alrededores de dicho mercado mientras se realiza la reconstrucción.

Vendedores de San Miguelito
Foto cortesía de Genoveva Estrada.
Vendedores del área de flores del mercado San Miguelito en la espera de ser reubicados

A tres días de que un incendio consumiera buena parte del mercado San Miguelito, los vendedores del sector de las flores —el cual fue el que más afectado resultó— están a la espera de ser reubicados temporalmente.

Una de las vendedoras dijo a El Salvador Times que temporalmente serán reubicadas en puestos provisionales en los alrededores de dicho mercado, mientras se realiza la reconstrucción.

"Estamos trabajando junto con la alcaldía de San Salvador y el Gobierno. Estamos viendo cómo ellos nos dicen donde nos van a poner provisionalmente", explicó una de las vendedoras a este medio.

Aseguró que ya está el plan alerta de la construcción del mercado transitorio y externo.

"Como usuarios quisiéramos que ahorita mismo estuviéramos en un lugar de venta, pero también somos personas que razonamos y sabemos que es un proceso. Todo debe ser despacio y nosotras estamos sujetas a lo que la alcaldía nos está queriendo ayudar", agregó.

Por el momento, algunas de las comerciantes que se mostraban tensas por las pérdidas del incendio guardaban el poco producto que rescataron en una esquina opuesta al mercado. 

Portón 8 del Mercado

Removiendo escombros

En el lugar del incendio se podía percibir aún el olor a humo, mientras los trabajadores de la alcaldía de San Salvador continuaban removiendo escombros del sector 8 sur.

A un costado, específicamente en el sector 8 norte, se observaba a vendedores reunidos y tratando de entrar para sacar algunas de las pocas pertenencias que no se les había quemado.

Otras vendedoras salían del portón del colegio María Auxiliadora, ya que el Gobierno les había entregado paquetes solidarios.

El sector está custodiado por policías y agentes del CAM.

Escombros

Escombros de San Miguelito

Paquetes para vendedores

Fotos cortesía de Genoveva Estrada y Ernesto Pérez.

Comentarios