• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:12

Servicios - demandas

Vendedores de la Puerta del Diablo denuncian tala de árboles por remodelaciones del ISTU

El ISTU se desligó de las acusaciones y señaló que se ha deforestado 48 de 460 arbustos.

Puerta del diablo
Vendedores de la Puerta del Diablo denuncian tala de árboles por remodelaciones del ISTU

Comerciantes de la Puerta del Diablo, en Panchimalco, demandaron tala de árboles en la zona debido a las nuevas remodelaciones ejecutadas por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Varias personas que se dedican al comercio de comida típica y suvenires en la Puerta del Diablo denunciaron que dentro de los planes de remodelación se han talado varios árboles sin el permiso del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Sin embargo, el ISTU se desligó de las acusaciones y aclaró que cuenta con las autorizaciones ambientales correspondientes.

“Desmentimos los comentarios de pequeños grupos de personas que afirman que se han talado excesivamente árboles en la zona, ya que según datos estadísticos de la institución, en el parque Puerta del Diablo registra 460 arbustos, de los cuales únicamente 48 han sido retirados”, declaró la institución a través de un comunicado girado el 22 de marzo.

Con pancartas extendidas varios protestantes se tomaron la calle principal que da acceso a los Planes de Renderos y a la Puerta del Diablo. 

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el perímetro fue habilitado minutos después del hecho.

“La tala de árboles no es negociable”, era una de las consignas que los vendedores señalaron en su denuncia. Otra de las quejas de las personas está el mal manejo de tuberías de aguas negras.

Comentarios