• Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:27

Servicios - ALBERGUE DEL ROSALES

Ministra: “Ya no verán personas acostadas en pasillos del hospital (Rosales) cubiertos con plásticos o cartón”

Autoridades sanitarias dicen que familiares de pacientes ingresados en el Rosales ya cuentan con un espacio digno.
A finales de noviembre fue habilitado el Albergue Belén, como fue llamado en el Hospital Rosales. Fotos cortesía.
A finales de noviembre fue habilitado el Albergue Belén, como fue llamado en el Hospital Rosales. Fotos cortesía.
Ministra: “Ya no verán personas acostadas en pasillos del hospital (Rosales) cubiertos con plásticos o cartón”

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, garantizó que con el nuevo albergue para familiares de los pacientes ingresados en el hospital Rosales ya no se verán personas durmiendo en los pasillos.

"Ya tenemos un espacio digno que necesitaban los familiares de los pacientes en el hospital Rosales, ya no verán personas acostadas en los pasillos del hospital cubiertos con plástico o cartón”, aseguró durante una entrevista en la radio 102nueve.

Expresó que esta misma idea será replicada en otros hospitales públicos del país donde se requiera que los familiares de pacientes ingresados necesiten descansar.

En el caso del albergue del Rosales, la administración estará a cargo de un grupo de religiosas que por su espíritu de servicio han logrado experiencia para atender y orientar al público.

"Hemos contratado un licenciado en servicio social quien creó un programa para el albergue, la gestión anterior no le tomó importancia, nosotros tomamos en cuenta el proyecto y ahora él está gerenciando el albergue”, detalló la ministra.

Las instalaciones de este espacio fueron acondicionadas con el apoyo de empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Es un espacio digno”, dijo la funcionaria.

Durante muchos años, uno de los principales problemas que el centro hospitalario es que nunca fueron habilitados espacios donde los familiares de los pacientes ingresados, muchos de ellos provenientes de lugares lejanos en el interior del país, donde pudieran descansar.

Algunos acomodaban cartones en los pasillos del Rosales para descansar, entre otras incomodidades que afectados expresaron a El Salvador Times.

Albergue Hospital Rosales 2

El albergue también cuenta con un área donde los familiares de pacientes podrán calentar sus alimentos. 

 

Comentarios