• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:25

Servicios - DENUNCIA CIUDADANA

VIDEO: Denuncian que mupis instalados en la avenida Jerusalem dificultan visibilidad a conductores

Para denunciar la problemática, recientemente fue difundido un video en Twitter que muestra desde la perspectiva de un conductor la difícil tarea de elegir si pasar o no, al saber que entre la estructura y la intersección hay un espacio de unos 10 metros.
Ciudadanos aseguran que vuelve peligrosos incorporarse a la avenida Jerusalem debido a los problemas visuales de las estructuras.
Ciudadanos aseguran que vuelve peligrosos incorporarse a la avenida Jerusalem debido a los problemas visuales de las estructuras.
VIDEO: Denuncian que mupis instalados en la avenida Jerusalem dificultan visibilidad a conductores

¿Paso o no paso;  si lo hago voy chocar? Ese es el dilema que tienen decenas de automovilistas cuando buscan incorporarse desde diferentes intersecciones con la avenida Jerusalem, al poniente de San Salvador.

Lo anterior es porque las aceras están plagadas de mupis, cuadros metálicos que contienen anuncios publicitarios, cuyas estructuras de unos dos metros de altura dificultan la visibilidad de los automovilistas que se conducen de la colonia Escalón hacia Santa Tecla, La Libertad.

Para denunciar la problemática, recientemente fue difundido un video en Twitter que muestra —desde la perspectiva de un conductor— la difícil tarea de elegir si pasar o no tomando en consideración que entre la estructura y la intersección hay un espacio de unos 10 metros.

“Estos mupis en San Salvador y AMSS (Área Metropolitana de San Salvador) son una amenaza vial. No se puede ver a los carros antes de integrarse. ¿Cómo es que se permite tal cosa? Debe de haber ordenanza para esto. Han creado un peligro, y sé que ESTE no es el único de estos casos. Son cientos de casos”, expresó un ciudadano desde su cuenta de Twitter al tiempo que mostraba el video.

En la denuncia también hacen mención tanto al Viceministerio de Transporte (VMT) como a la alcaldía de San Salvador.

“Dentro de nuestras competencias se encuentra garantizar la circulación sin bloqueos visuales, hemos canalizado la información para atender tu denuncia”, fue la respuesta del VMT.

“Muchísimas gracias, amigos. Hemos tomado nota para darle seguimiento al reporte. ¡Estamos para servirles!”, respondió también la comuna capitalina en Twitter.

La semana pasada, el VMT retiró algunas vallas publicitarias que también dificultan la visibilidad de conductores que se conducen en carretera al Puerto de La Libertad.

 

Comentarios