• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 10:14

Social - Rescate animal

VIDEO: “Didi” y “Dexter” se salvaron de morir quemados gracias a una joven protectora de animales

Se trata de Bery Zamora, quien administra la fundación La Manada de Pick.
gatos bery zamora
Una seguidora de Bery le comentó una manera eficaz de alimentar a gatos recién nacidos.
VIDEO: “Didi” y “Dexter” se salvaron de morir quemados gracias a una joven protectora de animales

“Didi” y “Dexter” están en buenas manos, las manos de Bery Zamora, quien con su fundación La Manada de Pick, rescata perros y gatos en peligro de muerte.

La historia de “Didi” y “Dexter” es reciente. Los gatitos, de 15 días de nacidos, fueron lanzados cerca de un basurero en llamas.

Zamora recibió la denuncia por medio redes sociales y activó sus contactos para poner a salvo a los indefensos felinos. Y es que no solo iban a morir de calor e insolación, sino que incluso pudieron perecer quemados. Luego de rescatarlos, el día jueves pasado, la joven protectora de animales publicó una foto de los dos animalitos color rojizo, y dijo que estaban a salvo. No iban a morir quemados, como quizá, fue la intensión de la persona que los abandonó.

Este viernes en la tarde, Zamora, quien es invitada permanente en el programa de radio “Pencho y Aída”, publicó un video en el que los gatitos están siendo alimentados por ella con ayuda de una jeringa. Ella explica que alimentar a un gato pequeño es difícil, ya que la leche se puede ir a sus pulmones y de esa forma ocasionarle la muerte.

Zamora tiene pocos días de haber retomado su rol de protectora de animales desprotegidos, ya que durante más de un mes estuvo en varios lugares de cuarentena. Hoy, con más libertad, ya que abandonó el albergue y se recupera en su casa, trabaja de nuevo al frente de La Manada de Pick.

Gatos y perros rescatados y salvados por Zamora incluso han salido del país, adoptados por familias que leen sus historias y deciden darles una mejor vida. Uno de ellos fue el perro que fue llevado a Estados Unidos por el portero de la selección de El Salvador, Derby Carrillo. El animal fue rescatado en avanzado estado de desnutrición.

Otro perro rescatado por Bery es “Valiente”, quien fue sanado con quimioterapias, ya que tenía un tumor en su rostro. Actualmente, ha sido adoptado y lleva una vida como mascota feliz.

 

Comentarios