• Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:25

Servicios

El Salvador reportó el primer caso de viruela simica

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que al momento no se tiene ningún otro caso confirmado y tampoco ningún sospechoso.
MINISTRO DE SALUD- FRANCISCO ALABI
Foto EST/Cortesía MINSAL
El Salvador reportó el primer caso de viruela simica
El ministerio de Salud confirmó este martes 30 de agosto el primer caso de viruela simica en El Salvador. Se trata de una mujer de 28 años de edad y el nexo epidemiológico viene de uno de los países que actualmente tiene el 95% de casos: Estados Unidos.

 

Francico Alabí, ministro de Salud, dijo que la paciente consultó el pasado 29 de agosto y ahí se activaron los protocolos establecidos para identificar la enfermedad.

"Hasta el momento la paciente está estable, no ha tenido complicaciones. Estaremos dando el seguimiento oportuno. Hasta la fecha van 15 casos de letalidad en el mundo, para el día 26 de agosto que fue el último reporte", expresó el funcionario.

Las personas con viruela símica o del mono presentan un sarpullido que podría ubicarse en el área genital o cerca de dicha zona o en el ano, pero también podría aparecer en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, el rostro o la boca.

Comentarios