• Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - San Salvador

VIDEO: Vecinos denuncian ruido de un culto evangélico que no los deja descansar los domingos

Un encargado de los cultos aseguró que tienen permiso para reunirse en el parque los domingos. El denunciante les pidió que al menos le bajaran el volumen porque no podía descansar debido al ruido, pero no le hicieron caso.
Culto San Marcos denuncia
Foto EST/Cortesía
VIDEO: Vecinos denuncian ruido de un culto evangélico que no los deja descansar los domingos

Vecinos de la colonia Las Campanitas Sur, de San Marcos, en el departamento de San Salvador, denunciaron en redes sociales el ruido que producen los cultos dominicales que celebra una iglesia evangélica los domingos en el parque de la colonia. Según las quejas de los habitantes, el volumen que producen las alabanzas es estridente y no permite que los vecinos puedan tomar su descanso.

Uno de los vecinos grabó un video con su celular y fue a increpar a los asistentes al culto por el estruendoso ruido. En el momento de la grabación, el culto estaba en una alabanza, para las que utilizan incluso una batería, así como otros instrumentos como teclados y panderetas. La iglesia hace uso de amplificadores cuyo sonido se dispersa por toda la vecindad circundante al parque.

El hombre que grabó el video reclamó a uno de los encargados del culto. La respuesta del encargado fue que ellos tienen permiso de la municipalidad para llevar a cabo allí sus cultos dominicales. El vecino les pidió que le bajaran el volumen porque estaba desvelado y era su día de descanso y quería estar en paz con su familia. "Ni la televisión se oye", le reclamó el vecino al encargado.

El denunciante expresó que llamaría a la Policía Nacional Civil para que resolviera el asunto. El encargado del culto se retiró y el pastor, al final, no ordenó reducir el volumen. El vecino regresó a su casa.

Comentarios