• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Social - SISTEMA DE SALUD

VIDEO: Paciente denuncia a enfermera que se negaba a atenderla por estar con el celular en Unidad de Salud de Santa Tecla

La mala atención dentro de una unidad de salud llevó a una paciente a grabarlo y divulgarlo por internet.

eb
VIDEO: Paciente denuncia a enfermera que se negaba a atenderla por estar con el celular en Unidad de Salud de Santa Tecla

Una mujer molesta y cansada por la mala atención decidió grabar con su celular a una enfermera que, supuestamente, tenía que prestarle el servicio en la Unidad de Salud “Díaz del Pinal” en Santa Tecla.

En el video se observa un cuarto donde están sentadas dos enfermeras, una de ellas observa su celular, mientras que la otra está sentada al fondo de la habitación observando la discusión de la paciente y la enfermera.

“Vengo del hospital”, le exclamó enojada la paciente. A lo que la enfermera le responde: “Sin la tarjeta (del expediente) yo no se la puedo dar (la inyección)… Allá afuera espéreme, ahí la voy a llegar a anotar”, le dijo mientras tomó sus anteojos e hizo una cara como de resignación ante su petición.

La paciente se presentó a la unidad de salud ya que fue dada de alta en el hospital después de ser intervenida en una cirugía.

Según la paciente, fue a colocarse una inyección de planificación, pero la enfermera no quería atenderla por estar usando el celular. Asegura que los vigilantes le bloquearon la oportunidad de seguir grabando.

Las autoridades de salud no se han brindado información sobre la denuncia. 

Comentarios