• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 11:02

Sucesos - Covid-19

Reportan que 12 jefes y empleados de Anda han muerto de Covid-19

Uno de los últimos fallecidos es un ingeniero que trabajó en la institución 35 años y fue jefe del Área Metropolitana.
Frederick Benítez
Foto: Seecretaría de Prensa de la Presidencia.
Reportan que 12 jefes y empleados de Anda han muerto de Covid-19

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez informó que 12 miembros del personal, entre empleados y jefes, han muerto de Covid-19.

La institución ha sido una de las que ha estado trabajando en la pandemia, ya que se le encomendó facilitar el acceso al agua de la población, ya que una de las medidas de protección contra el coronavirus es el lavado de manos.

Uno de los últimos decesos ha sido el del técnico supervisor de la zona de la autopista a Comalapa y aledaños, Mario Lemus, que se registró el viernes.

El sábado murió uno de los ingenieros de la autónoma, Miguel Ángel León, que a lo largo de su carrera se desempeñó como jefe de operaciones de la región central, gerente de la zona metropolitana y jefe de operaciones de esta.

Sobre este último, Benítez dijo que “Era uno de los más queridos de la institución, tenía 35 años de trabajar en Anda”.

Agregó: “Hemos tenido 12 bajas dentro de la institución, todas nos han dolido. El ingeniero León era todo un personal dentro, nos ayudó a muchos. Hace 11 años que llegué, él me enseñó bastante”.

Desde el inicio del confinamiento la autónoma tuvo que enviar a más o menos la mitad de sus trabajadores a casa por estar catalogados como de alto riesgo y así evitar propagar la enfermedad.

“En Anda tenemos una población de 60 años grande, la mayoría han estado en cuarentena. El personal de lectura y aviso no ha trabajado porque se mueven en el transporte público, se han utilizado otras medidas para evitar las facturas y leer los medidores”, explicó.

A consecuencia de la reducción del personal y del encierro de una parte de la población, el trabajo de la autónoma para los que quedan ha aumentado.

“Ha habido mayor consumo, hemos seguido con la rehabilitación de pozos, perforaciones, las denuncias que nos llegan y hemos tratado de darle solución a todo”, añadió.

Comentarios