• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Por homicidio agravado en grado de tentativa

Mujer que dejó abandonada a su bebé bajo unos matorrales fue condenada a 15 años de cárcel

Un joven que pasaba por la zona alertó a la Policía tras escuchar el llanto de la bebé, que había sido abandonada y cubierta con hojas y tierra.

Presa3
Mujer que dejó abandonada a su bebé bajo unos matorrales fue condenada a 15 años de cárcel

Una mujer fue condenada a 15 años de cárcel por dejar abandonada a su bebé bajo unos matorrales en una zona rural del municipio de Tacuba, del departamento de Ahuachapán.

La procesada ha sido identificada como Yanira Yanet González López, de 22 años, quien fue encontrada culpable por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en contra de su hija recién nacida.

De acuerdo a la Fiscalía, la bebé fue encontrada el 19 de noviembre del 2015, abandonada en una zona rural del caserío El Naranjito, del cantón Sincuyo por un joven que pasaba en la zona.

El hombre acudió a la Policía para comunicarles lo ocurrido y les mostró el lugar donde estaba la bebé, tras explicarles que la había ubicado por el llanto.

Las autoridades rescataron a la recién nacida que estaba cubierta por hojas y tierra y la trasladaron de emergencia a un hospital donde fue estabilizada.

La Policía pasó un reporte de alerta a todos los centros asistenciales locales sobre la posibilidad de que una mujer llegara a solicitar asistencia por un posible parto mal practicado.

Y fue precisamente lo que ocurrió: al siguiente día, González acudió a un centro asistencial a pasar consulta y el personal del hospital se comunicó de inmediato con la PNC.

Tras un examen de ADN la Fiscalía determinó que González era la madre de la bebé, lo que fue presentado como prueba, así como los testimonios de los policías y la enfermera que atendió al neonato.

Las pruebas fueron suficientes para que la mujer fuera condenada a 15 años en prisión.

Comentarios