• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 09:39

Sucesos - San Salvador

Se fugan 15 personas del centro de contención instalado en el Gimnasio Nacional

El director de la PNC advirtió que serán acusados del delito de desobediencia a particualres.
Encuarentenados y UMO
Foto: Cortesía
Se fugan 15 personas del centro de contención instalado en el Gimnasio Nacional

Unas 15 personas se fugaron del centro de contención ubicado en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, de San Salvador, por lo que se necesitó la intervención de policías de la Unidad del Mantenimiento de Orden (UMO).

En ese lugar guardan cuarentena decenas de salvadoreños que regresaron deportados de Estados Unidos, según indicó la Policía.

De acuerdo con las autoridades, los ciudadanos albergados en el lugar están inconformes porque dicen haber cumplido el tiempo de cuarentena y no son enviados a casa.

La mañana de este lunes, un grupo de unos 15 individuos engañó al personal del lugar y se escapó de las instalaciones. Algunos minutos después las autoridades del centro de cuarentena dieron aviso a la PNC.

Los agentes desarrollaron un dispositivo y lograron ubicar entre nueve y 10 sujetos, de acuerdo con el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

“No solamente van a ser localizados sino que van a ser remitidos a disposición de la Fiscalía por (el delito) de desobediencia a particulares (…) al fugarse están desobedeciendo a la autoridad administrativa que es el ministerio de Salud”, expuso el comisionado.

Arriaza Chicas llamó a la población en los centros de contención a acatar las medidas impuestas y no tratar de hacer lo que el grupo hizo porque serán capturados y llevados ante las autoridades judiciales.

No es la primera vez que han tenido que ocupar a los agentes de la UMO para ingresar a los centros de cuarentena, la semana anterior las autoridades se hicieron presentes al edifico Gamaliel del Tabernáculo Bíblico Bautista para contener a otro grupo de ciudadanos descontentos.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabí, en algunos centros se ha tenido que extender el tiempo de albergue debido a incumplimiento a las normas de parte de los encuarentenados.

Comentarios