• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Sucesos - Según Eugenio Chicas

2 mil vehículos de la Policía ya no sirven

El Ejecutivo espera que en la Asamblea Legislativa se haga un estudio pronto de un préstamo que se utilizaría para reforzar la operatividad policial.

2 mil vehículos de la Policía ya no sirven

Pese a las adversidades que se tienen debido a la falta de recursos, el Gobierno de la República presenta entre sus principales logros del presente año el haber disminuido los niveles de homicidio que se tenían.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia considera que la Policía Nacional Civil (PNC), ha hecho una labor fundamental en este tema pese a estar operando con 2 mil patrullas que ya no sirven.

De acuerdo a los datos proporcionados por el funcionario actualmente la corporación tiene 5 mil 400 carros patrullas a su disposición pero de estas un poco menos su vida util ha vencido.

En este sentido el vocero presidencial solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa que se someta a estudio a la brevedad posible un préstamo de $100 millones que se utilizará para reforzar a las instituciones de seguridad que se tienen en el país.

"Necesitamos una nueva flota vehicular, de los $100 millones el 40% va a nuevos vehículos, el otro porcentaje va ir a mejorar las condiciones de los policias y además se va a trabajar en un laboratorio clínico policial" 

Chicas se mostró optimista en cuanto a este tema ya que "se ha mostrado que los partidos han tomado como plan de país el tema de seguridad y se ha trabajado en conjunto todos los partidos", aseguró.

En reiteradas ocasiones los agentes han denunciado las condiciones precarias que se tienen en algunas delegaciones del país y que lleva a los agentes a realizar actividades por su cuenta para recaudar fondos para compra de gasolina o reparación de patrullas.

"Esa es la ruta que debemos de llevar para superar la batalla contra la delincuencia. Es una batalla a largo plazo", remarcó el funcionario durante la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

Comentarios