• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 12:03

Sucesos - Condenado a 20 años de cárcel

Padre violó a su hija de 13 años y ahora tendrá que indemnizarla con $320

Los hechos se dieron en el municipio El Congo, Santa Ana

adolescente violada
Imagen de referencia
Padre violó a su hija de 13 años y ahora tendrá que indemnizarla con $320

Un padre de familia fue condenado a 20 años de cárcel por haber violado a su hija de 13, y además tendrá que resarcir los daños de la menor estimados en $320.

Los hechos sucedieron en el municipio El Congo, Santa Ana, en octubre de 2015, cuando Antonio N., de 33 años, abusó sexualmente de su hija en dos ocasiones, además de haberla amenazado a muerte si revelaba a su madre lo sucedido.

En cierta ocasión, la menor estaba descansando en una hamaca de la casa de sus abuelos, donde vivía su padre, cuando este la levantó por la fuerza y la llevó a una habitación. Ahí empezó a contarle que él había vivido una niñez difícil y luego le ordenó que se quitara la ropa, según el relato presentado a la Fiscalía.

La niña no aceptó la petición de su padre y este, al no sentirse satisfecho, se la quitó por la fuerza y la violó.

Una vez ocurrida la vejación, el hombre le ordenó que se vistiera y le advirtió que si contaba lo sucedido a alguien, la iba a matar. En esa misma ocasión le ofreció comprarle unas pastillas para planificar y así continuar maltratándola, aseguró la parte fiscal.

La niña guardó silencio sobre lo que le había hecho su propio padre, pues tenía temor de que cumplieran las amenazas a muerte, hasta que la violó de nuevo; fue cuando decidió comentarle a su madre, quien interpuso la denuncia ante la FGR de Santa Ana.

La Fiscalía sustentó el caso con la declaración anticipada de la menor en cámara gessel, exámenes de los genitales, peritaje psicológico y la declaración de los agentes captores.

Comentarios