• Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 08:09

Sucesos - SAN SALVADOR

Unos 200 reos trabajan para una empresa japonesa que fabrica chips en San Ana

Es una forma de capacitar a quienes al término de su condena busquen reinsertarse a la sociedad.
Unos 200 reos trabajan para una empresa japonesa que fabrica chips en San Ana

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dio a conocer que unos 200 privados de libertad en fase de confianza trabajan con una empresa japonesa instalada en Santa Ana que se dedica a fabricar chips electrónicos.

Además, expresó que la compañía también está interesada en ensamblar computadoras; no obstante, no detalló si los privados de libertad también formarían parte de este proyecto.

“En la granja penitenciaria de Santa Ana, una empresa japonesa ha llegado a instalarse y estamos capacitando a los privados de libertad para la elaboración de chips para que puedan hacer ser exportados hacia otros países”, manifestó el ministro en la entrevista de Frente a Frente.

“Es una empresa japonesa que vino a instalar una nave industrial para la fabricación de chips para que puedan ser exportados, son alrededor de 200 privados de libertad los que están trabajando, pero también nos ha mostrado su interés la empresa en poder expandir su planta hacia también el ensamblaje de computadoras en esa misma zona”, aseguró.

En ese sentido, invitó a los medios de comunicación a que puedan filmar las actividades en las que se están involucrando los prisioneros para que, al término de su condena, tengan el conocimiento laboral para poder reinsertarse en la sociedad.

Actualmente, en las granjas penitenciarias, y algunos centros penales el país como Mariona, los prisioneros tienen la oportunidad de aprender albañilería, fontanería, carpintería, panadería, agricultura y corte de cabello, por mencionar algunos oficios.

Todo esto se implementa como parte del programa Yo Cambio, con la intención de evitar el ocio carcelario. 

Comentarios