• Diario Digital | jueves, 16 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:52

Sucesos

30 años de prisión para estudiantes de la universidad de Santa Ana que secuestraron y mataron a joven

A los jóvenes se les comprobó la participación delictiva en el delito de secuestro, y ahora deberán cumplir una condena de 30 años de prisión.

universitarios
universitarios
30 años de prisión para estudiantes de la universidad de Santa Ana que secuestraron y mataron a joven

Tres estudiantes universitarios fueron encontrados culpables del secuestro y homicidio de un joven en Chalchuapa. Se trata de estudiantes de la Universidad de Santa Ana, que purgarán una pena de 30 años de cárcel. Familiares de la víctima les habían entregado, previamente una recompensa de $5,000.

Los acusados fueron identificados como Erick Jordan Clavel Rivera, Eddie Amaru Bernal Mancía y Manfredo Israel Coto Pérez que fueron procesados en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.

El plagio de la víctima ocurrió el pasado 21 de agosto de 2015 en momentos que circulaba en su vehículo en Sonsonate, posteriormente fue llevado a Tejutla, en Chalatenango donde estuvo cautivo. Luego los delincuentes contactaron telefónicamente a la familia y exigieron inicialmente un rescate de $200,000; sin embargo, después de una negociación acordaron que se les entregara $5,000,  cuyo total fue concretado el 27 del mismo mes y año.

El joven fue llevado hasta otra zona rural, en San Francisco Menéndez en Ahuachapán y desde ese momento, ya no se conoció de su paradero. Tras las investigaciones se logró ubicar a los plagiarios a finales de agosto de ese mismo año, y fueron capturados tras encontrarse culpables.

Fue hasta el 2 de septiembre que se halló el cadáver del joven secuestrado. Al momento de las detenciones a los implicados se les encontró parte del dinero pagado como rescate, así como objetos personales de su víctima como el vehículo –abandonado-, pero se estableció que los autores del crimen lo habían utilizado días antes.

Comentarios