• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:44

Sucesos - EMERGENCIA POR COVID-19

182 capturas por no cumplir cuarentena domiciliar, todos serán procesados penalmente

El Fiscal General aseguró que los ciudadanos serán procesados por el delito de desobediencia de particulares.
Foto cortesía PNC.
Foto cortesía PNC.
182 capturas por no cumplir cuarentena domiciliar, todos serán procesados penalmente

Autoridades reportaron la captura de 182 personas en diferentes puntos del país por no haber acatado la orden de cuarentena domiciliar para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

Según información de la PNC, entre otros lugares en San Salvador se efectuaron 60 arrestos, Santa Ana 17 y La Libertad 14. 

"La mayoría de detenidos son hombres, la edad que predomina son los 40 años”, detallaron autoridades.

"El último consolidado reporta 182 personas retenidas a nivel nacional por violentar la cuarentena domiciliar obligatoria, no te expongas a pasar 30 días en un centro de contención, seamos responsables en este esfuerzo nacional", advirtió la Policía.

A estas detenciones se suman más de 123 de quienes ingresaron al país por puntos ciegos desde que fue ordenado el cierre de las fronteras.

La noche del sábado, el presidente Nayib Bukele anunció la implementación de la cuarentena en todo el país por 30 días y pidió a la población no salir de sus casas porque de lo contrario serían arrestados.

Al respecto de los casos el Fiscal General, Raúl Melara, expresó que los detenidos además de ser llevados a un centro de contención para que cumplan la cuarentena serán procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares.

Las autoridades hacen el llamado a la población a mantenerse en sus casas como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Detenidos por violar cuarentena 1

 

Comentarios