• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Irresponsables

Abandonan a un recién nacido cerca del hospital de San Francisco Menéndez de Morazán

Las autoridades creen que el bebé podría haber nacido, la noche del jueves pues cuando fue examinado le encontraron pegado el cordón umbilical.
Bebé en cajón
Foto cortesía.
Abandonan a un recién nacido cerca del hospital de San Francisco Menéndez de Morazán

Un bebé que a pocas horas de haber nacido fue abandonado en uno de los portones del hospital  San Francisco Menéndez, del departamento de Morazán.

El hallazgo fue reportado en horas de la mañana del viernes por el personal del hospital “Dr. Héctor Hernández”. 

Fuentes policiales dijeron que una persona del hospital descubrió al niño envuelto en dos trapos, uno color azul y otro blanco, dentro de una caja, por lo que inmediatamente dieron aviso a personal del hospital.

El personal llevó al niño dentro de las instalaciones para darle los cuidados médicos necesarios, pues estaba recién nacido y podía estar padeciendo alguna complicación por haber permanecido al aire libre. 

Los médicos avisaron a la Policía del hallazgo y estos informaron a la Fiscalía General de la República (FGR) parar iniciar las investigaciones pertinentes del caso. 

La FGR decidirá si el pequeño es enviado a un centro del resguardo de Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) o al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (Isna). 

Las autoridades creen que el bebé podría haber nacido la noche del jueves, ya que cuando fue examinado le encontraron pegado el cordón umbilical.

Por el momento, las autoridades desconocen el paradero de los padres irresponsables, pero han advertido que ya se iniciaron las investigaciones para llevarlos ante la justicia.


 

Comentarios