• Diario Digital | miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:09

Sucesos - Detenidos en bartolinas de la DAN

Abogada de empleados de Capres involucrados en caso Saca: Solo cumplieron órdenes

Los empleados de Casa Presidencial señalados como cómplices en el caso Saca denunciaron irregularidades en el proceso de investigación en el que han colaborado como testigos ante la Fiscalía.

DAN
Abogada de empleados de Capres involucrados en caso Saca: Solo cumplieron órdenes

La defensora de los tres empleados de Casa Presidencial involucrados en el caso Saca denunció este lunes una serie de irregularidades cometidas por la Fiscalía en contra de sus clientes.

La abogada Tania Pastor se presentó esta mañana a la sede de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) para conocer la situación de Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Herrera, a quienes dijo va a representar en el proceso que enfrentan junto con el expresidente Antonio Saca.

Pastor dijo que los tres acusados que ella defiende han participado desde un tiempo atrás como testigos en la investigación que se desarrolla desde hace unos meses.

La profesional se refirió puntualmente al caso de Francisco Rodríguez Arteaga, jefe de la Unidad Financiera Institucional de la presidencia, quien argumenta que acudió cinco veces a Fiscalía para declarar como testigo.

“Fueron testigos, acudieron al llamado de la Fiscalía; no era necesario detenerlos”, hizo ver la abogada, a quien le “llama la atención que los fiscales tardaran cinco entrevistas para descubrir que (Rodríguez Arteaga) era imputado”.

La representante de los funcionarios consideró que sus clientes actuaron cumpliendo con órdenes de superiores recordando que al ser mandos medios deben actuar conforme a lo que se les indica desde las respectivas jefaturas.

Al mismo tiempo señaló que estos se encuentran en una celda diferente a la del expresidente Saca y los otros dos exfuncionarios capturados.

La abogada explicó que van a solicitar medidas sustitutivas a la detención, ya que los tres empleados de Capres han mostrado una actitud de colaborar con las investigaciones y para evitar que su estado de salud se agrave durante el tiempo en el que se realice la investigación.

Comentarios