• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Tienen problemas desde 2013

Absuelven a mujer que ha sido llevada 12 veces a tribunales por su vecina

En esta ocasión la supuesta víctima demandó a su vecina por amenazas. Sin embargo, el hecho no pudo ser comprobado.

Foto referencia
Foto referencia
Absuelven a mujer que ha sido llevada 12 veces a tribunales por su vecina

Gloria Román se ha presentado 12 veces ante los tribunales para enfrentar demandas que la interpuesto su vecina, Martha Contreras, por un sinfín de razones, pero que siempre terminan favoreciendo a Román. Ayer fue la más reciente, luego que un tribunal la absolviera por un nuevo proceso.

Estas dos mujeres, ya entradas en años, viven en la calle principal del barrio San Sebastián de Apopa. Gloria vive en dos casas cuyos terrenos están unidos; mientras que Martha vive a la par.

Una tan sola pared las separa, pero eso no ha sido suficiente para evitar las diferencias entre ambas. De hecho, Martha se ha sentido agraviada en 12 ocasiones por Gloria, pero esta siempre ha sido sobreseída.

La mayoría de los casos han sido resueltos en la primera instancia de los juzgados. Sin embargo, en esta ocasión el proceso se alargó tanto que llegó a la etapa de sentencia. En esta ocasión, Martha aseguraa que Gloria la había amenazado.

"Maldita Marthita"

“Maldita, Marthita, si querés seguir viviendo aquí me tenés que pagar $2,000, sino te voy a matar y te voy a hacer desaparecida”, dice Martha que le dijo su vecina. En la relación de los hechos del expediente judicial se establece que los hechos ocurrieron el 24 de agosto. Sin embargo, cuando Martha estuvo en el estrado no pudo precisar la fecha y aseguró que había sido el 23.

Además, en un primer momento dijo que Gloria, de 68 años de edad, había salido de su casa y había entrado a la de ella a amenazarla. Pero ya en la vista pública aseguró que la señora estaba en la calle cuando le gritó.

También afirmó que los hechos habían ocurrido entre 8 y 9 de la mañana. No obstante, Gloria, quien se dedica a ser maestra independiente, pudo comprobar que a esa hora estaba dando clases particulares de bordado y listón, en su casa, a unas cinco mujeres a las que les enseña esta manualidad.

En este sentido, Martha ofreció una serie de inconsistencias que no pudieron aclarar en el proceso y por esa razón el jurado absolvió a Gloria de todo cargo.

Se ha tenido que mudar

El abogado defensor, Alex Quintanilla, indicó que su clienta ha sido fuertemente afectada por estos hechos. De hecho, hace dos meses Gloria tuvo que abandonar su casa en aras de aliviar los problemas con su vecina. Ahora vive con su hija, muy lejos de la zona del conflicto. “Con todo el corazón de mi alma he tenido que dejar mi casa, en la que he estado por más de 20 años”, dijo durante la audiencia.

Este problema inició allá por 2013 y desde entonces, Gloria ha sido demanda en 12 ocasiones por Martha. En algunas ocasiones la ha acusado porque le ha cometido lesiones, por daño a la propiedad y por amenazas. En ninguna ha logrado su cometido. “Esa señora sufre de paranoia”, valoró el defensor.

Con esta absolución, Gloria espera no tener que volver a pisar los tribunales una vez más para esgrimir problemas vecinales con Martha.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios