• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:20

Sucesos - INCREMENTO DE MUERTOS

Accidentes de tránsito dejan 45 muertos en 9 días; mientras ebrios al volante suman más de 1,900

La Policía detalla que en las últimas 24 horas, se registraron 68 percances viales, dejando nueve fallecidos, 41 lesionados y dos detenidos por conducción peligrosa.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Accidentes de tránsito dejan 45 muertos en 9 días; mientras ebrios al volante suman más de 1,900

Los accidentes de tránsito a nivel nacional se han incrementado dejando un saldo fatal de 45 muertos en nueve días, así lo ha confirmado la Policía Nacional Civil (PNC). Hasta diciembre se habían capturado a 1,967 conductores peligrosos.

Las estadísticas de la Policía indican que los accidentes de tránsito incrementaron en 1,823 en el mismo período, los cuales dejaron 9,938 personas lesionadas, mientras que los fallecidos se han totalizado en 1,255.

Desde el 21 de noviembre hasta el 30 del mismo mes, las autoridades contabilizaron 45 personas fallecidas en accidentes, a un promedio de cinco al día. 

Solo en las últimas 24 horas se registraron 68 percances viales con nueve fallecidos, 41 lesionados y dos detenidos por conducción peligrosa.

El miércoles 27, El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explicó a los medios de comunicación que del 1 de enero al 21 de noviembre se contaban 1,210 muertes.

El funcionario aseguró que la principal causa de muerte en carreteras es la distracción del conductor, la cual está asociada a muchas circunstancias, siendo la más común la manipulación de los teléfonos celulares cuando los conductores atienden llamadas, mientras chatean por WhatsApp o cuando revisan el Facebook.

Ante esa situación crítica, las autoridades policiales han incrementado los controles en las principales carretera del país, para evitar la conducción peligrosa.
 

Comentarios