• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:49

Sucesos - En todo el país

Chatear mientras maneja es una de las mayores causas de muerte en los accidentes de tránsito

Este año han muerto 76 personas más en accidentes que el año pasado, las circunstancias están asociadas a chatear por WhatsApp, revisar el Facebook y recibir llamadas.
Texteando por celular
Hacer uso del celular le ha costado la vida a muchos conductores porque se distraen, aseguran autoridades de Tránsito.
Chatear mientras maneja es una de las mayores causas de muerte en los accidentes de tránsito

Chatear por celular al conducir figura entre las principales causas de accidentes que han provocado la muerte de más de 1,200 personas, según estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT).

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explicó que del 1 de enero al 21 de noviembre totalizan 1,210 muertes. En 2018 a la misma fecha hubo 1,134; es decir, el incremento para este año es de 6.7 % con 76 muertes.

El funcionario aseguró que la principal causa de muerte en carreteras es la distracción del conductor, la cual está asociada a muchas circunstancias, siendo la más común la manipulación de los teléfonos celulares cuando los conductores atienden llamadas, mientras chatean por WhatsApp o cuando revisan el Facebook.

Otras causas son: invasión del carril contrario y el irrespeto de las señales viales; como octava causa es la conducir bajo los efectos del alcohol.

Con respecto a la cifra de accidentes de tránsito en general, informó que hasta el jueves 21 de noviembre la cifra era de 17,568; mientras que en 2018 fueron 17,890, lo que representa una reducción de 322 percances para este año.

No obstante, Castelar dijo que en algunos casos la gravedad de los accidentes aumentó y eso tiene que ver con el involucramiento de motocicletas.

“Porcentualmente hay más accidentes de motocicletas y, en este momento, están falleciendo cuatro personas al día, de estas una es motociclista”.

Las declaraciones fueron vertidas a los medios de comunicación después de la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios