• Diario Digital | lunes, 05 de junio de 2023
  • Actualizado 19:54

Sucesos - Según las autoridades

Acusado de asesinar a dos pasajeros en microbús de la 52 trabaja en una barbería de San Salvador

En algunas redes sociales ha circulado la versión de que el atacante padece problemas mentales.
Trabaja en Barbería
Foto: PNC
Acusado de asesinar a dos pasajeros en microbús de la 52 trabaja en una barbería de San Salvador

Héctor Kevin García fue capturado el miércoles al ser acusado de asesinar a dos pasajeros con un cuchillo cuando abordó un microbús de la ruta 52 en la capital. Según las autoridades, el sujeto trabaja en una reconocida barbería en San Salvador.

Un jefe policial explicó a los medios de comunicación que García abordó la unidad y comenzó a decir palabras incoherentes y empezó agredir a los pasajeros utilizando un cuchillo.

"Queremos resaltar que esta persona se dedica a la profesión de barbero en una prestigiosa sala en el área de San Salvador", dijo.

"Estamos indagando si puede haber influencia de algún tipo de drogas o de otro tipo sustancia que haya motivado a que esta persona cometiera este delito llevando luto a la sociedad salvadoreña", explicó el jefe policial.

Se ha detallado que el acusado del doble homicidio padece de esquizofrenia, una enfermedad mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta.

Comunicado de The Mustache Barber Shop

Por su parte, la barbería donde laboraba García emitió un comunicado en la que explicó que el sujeto abandonó sus labores el martes sin tener información de su paradero hasta que se enteraron de su situación por las noticias.

"Como empresa condenamos todo acto de violencia, por lo que nos hemos puesto a disposición de las instituciones correspondientes para ofrecer cualquier información que ayude con la investigación", reza uno de los párrafos escritos en el comunicado.

También aseguraron que están tomando las medidas necesarias con sus trabajadores para garantizar la seguridad y bienestar de sus clientes en las diferentes salas.

The Moustache

 

Comentarios