• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:50

Sucesos - La Libertad

La acusan de asesinar a golpes a su sobrino de tres años en Quezaltepeque

"Lamento el dolor de su padre y demás familia... les prometí que haríamos justicia y este es el primer paso para lograrlo", expresó el fiscal general en Twitter.

Tía y niño
Foto tomada de Fiscalía.
La acusan de asesinar a golpes a su sobrino de tres años en Quezaltepeque

Yesenia Elizabeth García fue capturada y acusada de asesinar a golpes a su sobrino de tres años en el caserío La Meca, municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

"Hemos logrado esclarecer que la muerte del pequeño Erick G., de tres años, después de ser reportado como desaparecido. Su cadáver fue encontrado días después. Hoy llevámos ante la justicia a la persona que cometió este terrible crimen", dijo en un tuit el fiscal general, Raúl Melara.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) han establecido que la detenida, quien es tía del menor y estaba a cargo de su cuido, lo golpeó hasta matarlo y escondió su cuerpo hasta llevarlo al lugar donde fue encontrado.

"Lamento el dolor de su padre y demás familia... les prometí que haríamos justicia y este es el primer paso para lograrlo", expresó el fiscal en Twitter.

Melara explicó que el requerimiento de la acusación contra García por homicidio agravado será presentado el lunes ante el juzgado correspondiente.

El niño junto a un familiar llegaron de visita a donde sus parientes; sin embargo, en medio de una reunión se dieron cuenta que el menor había desaparecido.

Según información recabada en el momento, el menor desapareció el sábado 11 de julio y cuatro días después el cadáver fue encontrado en unas piedras del sector del Playón en Quezaltepeque.

 

Comentarios